Debido a la huelga convocada en la empresa que ofrece el Servicio de Asistencia a Personas con Movilidad
Reducida en el Aeropuerto de Madrid-Barajas, Iberia está informando a sus clientes que soliciten estos servicios de posibles incidencias en la presentación del mismo. La huelga está convocada desde las 23:00 horas del día 29 de diciembre hasta las 02:00 horas del día 31 de diciembre; y desde las 23:00 horas del día 3 de enero hasta las 02:00 horas del día 5 de enero.
De acuerdo con los servicios mínimos fijados, que AENA ha comunicado a las compañías aéreas, trabajará el 75 por ciento de la plantilla y se dará prioridad a las llegadas y salidas en los destinos Islas Canarias, Islas Baleares, Ceuta y Melilla; a los clientes en conexión y las reservas de este servicio.
Iberia ha decidido flexibilizar sus tarifas de forma que las personas con servicio de asistencia por movilidad reducida que tengan previsto viajar estos días puedan, si lo desean, cambiar de fecha o de ruta, al igual que los acompañantes que figuren en su misma reserva, auque su tarifa no lo permita. Para ello tendrán que dirigirse a los teléfonos de atención de Iberia o a su agencia de viajes, quienes les gestionarán los cambios y les informarán con más detalle del proceso. Esta flexibilización afecta a los vuelos operados por Iberia o Iberia Regional con origen, destino o tránsito en Madrid.
La asistencia a los pasajeros con movilidad reducida en los aeropuertos españoles y europeos no la presta la compañía aérea, sino terceras empresas a quienes se adjudicó el servicio por concurso público, de acuerdo con la normativa de la UE, Reglamento CE 1107 /2006.
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