Campeonato de Asturias de Ciclocross - II Trofeo Villa de Gijón

16 de diciembre de 2010

En la mañana de hoy, tuvo lugar la presentación en el Ayto. de Gijón, del Campeonato de Asturias de Ciclocross, II Trofeo Villa de Gijón, organizado por la Escuela de Ciclismo Coque Uría, el Ayto. de Gijón, la Federación de Ciclismo del Principado de Asturias (FCPA) y Deporte Asturiano, que se celebrará el próximo día 26 de diciembre en el Parque de Los Pericones de Gijón.

En dicha presentación estuvieron presentes, África Raposo Moreno, Directora deportiva de la E.C. Coque Uría, el Presidente de la FCPA, José Luis Junquera y el Concejal de deportes del Ayto. de Gijón, José Ramón Tuero, quien destacó la importancia para Gijón de la celebración de este tipo de pruebas, más aún tratándose de un Campeonato de Asturias de una de las disciplinas del ciclismo que más títulos está dando a nuestra región, celebrándose en un marco tan incomparable y cercano para el disfrute del público gijonés, como lo es el Parque de Los Pericones de Gijón.

La prueba dará comienzo a las 10:00 horas del domingo 26 de diciembre en los prados del Parque de Los Pericones de Gijón, con la salida de la primera manga, categorías máster 40, 50 y 60, acompañados de cadetes y féminas cadete. A las 11:00 horas la segunda manga, máster 30, sénior, júnior, féminas júnior y féminas élite, para dar paso a continuación a las categorías de promoción, a las 12:00. La última manga será la categoría reina, élite y sub 23, programada para las 12:30 horas.

Las carreras se disputarán en un circuito trazado por los prados del Parque en su zona alta, de aproximadamente 3 kilómetros, con un paso por zona de arena y una larga subida por las escaleras,  que sin duda serán una de las partes más vistosas del circuito y añadirá algo más de dureza al mismo, ya que al desarrollarse en su totalidad por prado, este produce un efecto de velcro con las gomas de las ruedas de la bicicleta, haciendo que el rodaje se haga pesado y lastrado.

Se espera un regional muy abierto con distintos candidatos al triunfo final, como puede ser el caso de las categorías, élite, con Daniel Ania (Ciudad de Oviedo – Tartiere Auto), Bruno Prieto (Mmr-Montecerrao), David Prieto (Patria Hispania Seguros) y Manuel Fernández González (P.C. La Formiga), sub23, Gonzalo de Luis (P.C. Corneyu) y Jorge Blanco (Cangas de Onís Ciclismo), los máster 30, con Agustín Navarro “Guti” (Pedro Cuervo) y Marco Antonio Prieto (Mmr-Montecerrao), máster 40 con Javier Rodríguez (Construcciones Paulino) y Juan Marcelino Huerdo (Mateosan), sin olvidar a Daniel Alonso (Mmr-Montecerrao), y por supuesto sin descartar a ninguno del resto del pelotón, ya que cualquier incidencia mecánica condiciona mucho el resultado final de las carreras.

El campo de Fútbol del Manuel Rubio, servirá como vestuarios y duchas para todos los participantes.
Será obligatorio realizar una preinscripción para la prueba en la página web de la FCPA, www.ciclismoasturiano.es, en el apartado de Inscripciones, cerrándose el plazo el día 23 de diciembre a las 19 horas.

0 comentarios:

Observatorio Digital