Buendía rebate a Cascos

16 de diciembre de 2010

transcribimos las declaraciones sobre la visita del ex ministro Francisco Álvarez Cascos, realizadas esta mañana por el Consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras, en respuesta a preguntas de los periodistas, durante su visita a las obras de los accesos a Soto de Ribera:

“Es su opinión pero si vino a una charla técnica que fue más bien un mitin político, poco queda que decir. Yo a las pruebas me remito, y sobre todo a la del algodón. Todos recordaremos y está en las hemerotecas, aquella primera dovela que se puso en la variante ferroviaria y que fue como lo que se ve en las películas del oeste de gente que va vendiendo elixires y luego desaparece. Tuvo que pasar un año y que haber un cambio de Gobierno en este país para que, gracias a que hubo un cambio de Gobierno, se pusiese  la segunda y todas las demás y veremos la Variante terminada. Por eso digo que a las pruebas me remito. Insisto, las pruebas están ahí.

También es curioso y me extraña que tire de documentación para negar el Boletín Oficial del Estado donde aparecía su propia firma, como Ministro, apostando por el tráfico mixto de mercancías por la Variante ferroviaria. Niega el BOE en el que se hablaba de tráfico mixto de mercancías, de trenes que podían transportar hasta carbón con apartaderos dentro del túnel. Hoy estamos hablando de una Variante moderna como el resto de Europa, con tráficos mixtos, ya que no tendría sentido una inversión de más de 3.000 millones de euros que no tuviese la posibilidad  de dar salida y entrada a tráficos de mercancías, que son tan necesarios para nuestra región.

Siempre decimos que los viajeros tienen un techo pero las mercancías esperemos que no lo tengan, sobre todo cuando estamos apostando por una política de desarrollo industrial importantísima con una Zona logística importantísima, unos puertos importantísimos y por tanto, que tienen que tener unas salidas para las mercancías también importantísimas. Los tiempos competitivos repito no tienen nada que ver para que haya ese tráfico mixto e insisto en que si algunos tiran de hemerotecas, otros tiramos de BOE y de firma del señor Ministro cuando lo era, y que lo niega en estos momentos”.

0 comentarios:

Observatorio Digital