Las obras cuentan con un plazo de ejecución de 12 meses y las viviendas se adjudicarán en régimen de alquiler
El director general de Vivienda, Manuel González Orviz, acompañado del Alcalde de Illas, Alberto Tirador, presentó las obras de rehabilitación del antiguo cuartel de la guardia civil de La Peral que permitirán habilitar ocho viviendas de promoción pública y protección autonómica para alquiler y un centro social.
Esta actuación supondrá una inversión total de 828.586 euros. La Dirección General de Vivienda adquirió el edificio por un importe de 198.000 euros y las obras supondrán una inversión de 630.586,98 euros.
Las obras, adjudicadas a la empresa “Construcciones Solius. SA”, cuentan con un plazo de ejecución de 12 meses. El edificio cuenta con tres plantas en las que se distribuirán cinco viviendas de dos habitaciones y tres de un dormitorio. En la planta a nivel de suelo se ubicará el centro social una zona de espacios comunes y dos viviendas.
Durante este año la Dirección General de Vivienda ha puesto en marcha más de 1.400 viviendas en 23 concejos asturianos.
El director general de Vivienda ha recordado el compromiso de Izquierda Unida, en la Consejería de Bienestar Social y Vivienda, por llevar a cabo una política activa de vivienda en concejos pequeños, como es el caso de Illas, “junto con el empleo, disponer de una vivienda es la única forma de fijar población en concejos como éste” y ha añadido que “además de seguir promoviendo vivienda pública para que los jóvenes puedan acceder a ella mediante un alquiler asequible, también hemos apostado por incrementar las ayudas a la rehabilitación de viviendas ya construidas con el objetivo de que cualquier persona pueda disponer de una ayuda para arreglar su casa y no tenga que plantearse cambiar a otra en mejores condiciones o irse a vivir a otro lugar”.
0 comentarios:
Publicar un comentario