Un nuevo vivero de empresas en Olloniego

26 de noviembre de 2010


Gabino De Lorenzo, Alcalde de Oviedo y Severino García Vigón, presidente de la Cámara de Comercio de Oviedo han firmado un convenio de cesión de la parcela M-2 del Polígono de Olloniego II.
 
El acuerdo dará lugar a la construcción de la “aceleradora industrial” como tercera fase del Vivero de Empresas que la Cámara tiene en Olloniego que se compondrá de 15 nuevas naves industriales.

La Cámara considera esta ampliación necesaria debido a la demanda existente y a los resultados cosechados por los dos primeros módulos del Vivero de Empresas “José Antonio Coto”.

Desde su puesta en marcha, hace 5 años, han pasado por el Vivero más de 140 pymes. Actualmente, la fase inicial del Vivero “José Antonio Coto”, dividida en un módulo de oficinas y otro de naves industriales de pequeño tamaño, cuenta con un 75% ocupación.

La segunda fase del Vivero, un módulo de 10 naves industriales, inaugurada hace apenas un año, está ocupada al 100%. Los empresarios se ubican en las instalaciones del Vivero una media de 3 años en las naves del vivero y en torno a 2 en las oficinas.

El Vivero, en su conjunto, alberga empresas de muy distinta tipología; negocios que van desde la construcción al sector textil pasando por el metalmecánico, la distribución, el agroalimentario, las nuevas tecnologías, la consultoría o los servicios a empresas.

El Alcalde tendió la mano a la Cámara para futuras colaboraciones de este tipo destacando la importancia del sector privado para hacer frente a la situación económica actual.

Por su parte, Vigón anunció, además, la próxima celebración de la consecución de la empresa número 4.000 creada en la Ventanilla Única Empresarial de la Cámara asturiana el próximo 17 de diciembre y la inauguración de otro proyecto ubicado en el polígono de Olloniego, la escuela del automóvil, el 23 de diciembre.

0 comentarios:

Observatorio Digital