Poma Áurea, sidra brut de Grupo Trabanco, se promociona como producto delicatessen en la campaña internacional “Saborea España”

6 de noviembre de 2010

 

Poma Áurea, sidra brut nature certificada como Sidra de Asturias Denominación de Origen Protegida (D.O.P.). y elaborada por Grupo Trabanco, uno de los productores de sidra líderes en Asturias; se ha promocionado esta mañana como producto delicatessen en el marco de la campaña “Saborea España”. Esta es una iniciativa que pretende impulsar la promoción de la gastronomía nacional en mercados extranjeros y que se ha presentado esta mañana en Hostelco, salón especializado en hostelería que se celebra desde hoy y hasta el próximo 9 de noviembre en Barcelona.

Poma Áurea ha sido la sidra brut elegida por la Sociedad Mixta de Turismo de Gijón para formar parte de “Gijón Goloso”, una selección de productos delicatessen hechos en esta ciudad que destacan por su excelencia y por su capacidad para potenciar el atractivo turístico de Gijón en mercados nacionales e internacionales.
 
En la presentación celebrada esta mañana en Barcelona, más de 150 profesionales de la hostelería y de la restauración llegados de diversos países han comprobado y alabado las cualidades de la nueva sidra brut nature de Grupo Trabanco.
“Poma Áurea es el resultado de cuatro años de trabajo y de investigación para conseguir un producto de gran calidad. Es una sidra que sorprende, porque es muy refrescante y, además, limpia muy bien el paladar. Por eso, es la mejor opción para acompañar toda la comida, desde los aperitivos a los postres”, apunta Samuel M. Trabanco, gerente de Grupo Trabanco, quien añade otro de los valores de este producto: “Poma Áurea presenta una calidad exquisita a un precio muy ajustado, inferior incluso al de otros productos, como el cava”.
 
Expansión internacional
 
Grupo Trabanco comercializa Poma Áurea a través de dos canales, principalmente: la alta restauración y las tiendas de productos delicatessen. En cuanto a las áreas de expansión, las comunidades autónomas de Asturias y Madrid y las zonas de Levante y La Rioja son las principales consumidoras de la sidra brut nature de Trabanco.
Además, este producto cuenta con presencia en diversos mercados internacionales. Entre ellos, destacan las zonas más turísticas de Estados Unidos (Los Ángeles, Miami…) o Australia, país en el que poco a poco se consolidan las exportaciones de esta sidra brut nature.


“Saborea España”


“Saborea España” es una iniciativa que pretende impulsar en mercados internacionales la promoción de la gastronomía nacional, como uno de los grandes atractivos turísticos. Está presidida por el cocinero donostiarra Pedro Subijana y cuenta con el apoyo de la Federación Española de Hostelería y Turismo (FEHR), Eurotoques (organización europea que agrupa a chefs de reconocido prestigio), la Asociación de Cocineros y Reposteros de España, la Asociación Española de Destinos para la Promoción del Turismo Gastronómico y la Secretaría de Estado de Turismo.


Así, “Saborea España” se articula como una red en la que participan productores, bodegueros, empresas hosteleras, productores agroganaderos, artesanos, mercados, restaurantes, bares y ayuntamientos. Entre sus socios fundadores, se encuentra el Ayuntamiento de Gijón, a través de su Sociedad Mixta de Turismo.

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