El pasado mes de octubre, la empresa PIPE ('Plan de Iniciación a la Promoción Exterior') Borealia Ingenieríala Ciudad de Guatemala. suscribía un contrato para la extracción y el aprovechamiento del biogás generado por los residuos confinados en el relleno sanitario de
Siguiendo las pautas y directrices establecidas en el ‘Protocolo de Kyoto’, Borealia Ingeniería identifica, construye y explota proyectos que puedan acogerse al ‘Mecanismo de Desarrollo Limpio’ (MDL), acción que lleva a cabo a través de su firma subsidiaria Borealia Biogás Energy (BBE). La iniciativa que llevará a cabo en Guatemala constituye su proyecto internacional de mayor envergadura hasta la fecha.
El nuevo proyecto supondrá una potencia instalada de 10 MW y una reducción anual de emisiones de gases de efecto invernadero de 500.000 Tm de CO2, generando calor para su aprovechamiento por parte de industrias locales. La fecha prevista para la puesta en marcha de dicha iniciativa se ha fijado para el mes de noviembre de 2011. Por su parte, la mayoría de los equipos a instalar serán fabricados en España.
0 comentarios:
Publicar un comentario