Pakistán: ONU alerta sobre escasez de fondos para operaciones de socorro

6 de noviembre de 2010

La ONU advirtió que las operaciones de socorro para las víctimas de las inundaciones en Pakistán ocurridas en julio siguen careciendo del financiamiento adecuado.  Varias agencias humanitarias indicaron que de los 2.000 millones de dólares solicitados a la comunidad de donantes, se ha recibido menos de la mitad y que esta situación limita la entrega de artículos de primera necesidad.

Como consecuencia de la insuficiente financiación, al menos 6,3 millones de personas continúan durmiendo a la intemperie, advirtió la Organización Internacional para las Migraciones (OIM),

Por su parte, la portavoz de UNICEF en Ginebra, Marixie Mercado, subrayó que el desabastecimiento se hará notar más con la llegada del invierno y describió cómo la falta de recursos afecta el trabajo de ese organismo

“Casi un millón y medio de personas, la mayoría de ellos niños, dejarían de recibir agua potable. Un millón de personas perderán la ayuda sanitaria que UNICEF les ofrece. Tendremos que suspender nuestro programa nutricional, al igual que la inmunización de once millones de niños contra el sarampión”, dijo Mercado.

Según estimados de la ONU, la magnitud del desastre en Pakistán no tiene precedentes y la reconstrucción será prolongada.

0 comentarios:

Observatorio Digital