Mieres: Clases de castelano para inmigrantes

23 de noviembre de 2010

La Junta de Gobierno de Mieres ha aprobado el desarrollo en el municipio del programa para la acogida, integración y refuerzo escolar de inmigrantes, según informa la concejalía de Bienestar Social que encabeza Susana Fernández Fueyo. A esta línea de actuaciones se destinarán 11.232 euros, dentro del convenio de prestaciones básicas del Principado con el Consistorio.

Gracias a este programa, Mieres desarrollará por segundo año consecutivo una iniciativa de enseñanza de castellano para población inmigrante, que ya se llevó a cabo con éxito el pasado curso. En esta ocasión, los destinatarios volverán a ser 30 inmigrantes no castellano parlantes, que recibirán cuatro horas semanales de clase durante cuatro meses, complementadas con actividades de ocio y tiempo libre para el conocimiento del entorno y la cultura asturiana.

Otra parte del programa para la acogida, integración y refuerzo escolar de inmigrantes se destinará a apoyar la actividad que con este colectivo desarrollan las asociaciones mierenses Amicos y Manos Extendidas. En el caso de Asociación de Amigos de la Cocina Solidaria (Amicos), permitirá el apoyo para el desarrollo del programa de comedor solidario y su atención a inmigrantes. Manos Extendidas destinará el apoyo a dar continuidad a su programa de inserción de inmigrantes.

0 comentarios:

Observatorio Digital