Incendio en una vivienda de La Villa, en Mieres

23 de noviembre de 2010

Eectivos de Bomberos de Asturias,  han extinguido un incendio declarado en una vivienda, de dos plantas, ubicada en el barrio de La Villa en Mieres. El fuego  afectó sólo a la primera planta de la vivienda quemando un dormitorio, varios enseres y muebles dañando la pared y el techo. La dueña de la vivienda, que sufrió una crisis nerviosa, fue atendida por los servicios sanitarios que le dieron el alta in-situ. 

 La rápida actuación de los efectivos desplazados al lugar evitó que el fuego se propagase a la segunda planta de la casa y a otras construcciones anexas. Los bomberos rescataron con vida del interior del dormitorio a los dos perros de la dueña del inmueble aunque no pudieron hacer nada por salvar la vida de su gato al que encontraron muerto.   

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 20.17 horas. En la llamada explicaban que estaba quemando la una casa entera en el citado barrio y que había viviendas adosadas a la afectada.  De inmediato se movilizó a los efectivos anteriormente citados y también a los parques de Proaza y La Morgal que no llegaron a intervenir porque, a las 20.38 horas, los bomberos con base en Mieres comunicaron que el incendio estaba controlado y que no necesitaban apoyo.   

 Posteriormente debido al estado de nerviosismo de la dueña de la vivienda y por si hubiese sufrido alguna intoxicación se pasó el aviso al Servicio de Atención Médica Urgente que envió a la zona el equipo médico  UVI-móvil de Mieres. Los servicios sanitarios comprobaron que la mujer no había resultado afectada por la inhalación del humo y tras tranquilizarla le dieron el alta in-situ.  Tras realizar las oportunas labores de ventilación y desescombro los bomberos retiraron del lugar a las 21.45 horas.  En las labores de extinción participaron cuatro efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Mieres junto  el Jefe de la Zona Central de la Entidad.

0 comentarios:

Observatorio Digital