Las quisquillas de Alvarez-Cascos

1 de noviembre de 2010

OPINION
Por Luis José de Ávila
Periodista

Este fin de semana el futuro candidato, para muchos, a la presidencia del Principado por el Partido Popular de Asturias Francisco Alvarez-Cascos estuvo en Asturias en compañía de su esposa María de la Oz por motivos familiares.  E l medalla de  oro del ayuntamiento de Oviedo y ex vice presidente del Gobierno con José María Aznar cenó en la noche del sábado en compañía de su esposa y del matrimonio Pelayo Roces, éste diputado regional y su mano derecha en nuestra comunidad autónoma, en el restaurante La Goleta, en pleno centro de Oviedo. Seguro que Gabino de Lorenzo lo sabía por lo que no se acercó ni en cinco kilómetros. Según mis espías fue una cena rápida, de 22,30 a 23,30 horas, con quisquillas de aperitivo y luego un virrey, no podía se menos, para el ministro. Seguro que durante la cena Pelayo Roces le contó cómo el otro día en la Junta General del Principado el presidente de su partido, el popular Ovidio Sánchez, al ausentarse sin causa justificada del hemiciclo permitió que no saliera adelante una moción a favor del arreglo del trozo de carretera en Bao, barrido por pasadas riadas, moción que presentaba el PP y apoyaba IU y el grupo mixto. Para Pelayo Roces, René Saavedra, Cristina Coto y Marcial, los cuatro diputados conservadores proclives al retorno de Francisco Alvarez-Cascos, la actitud del presidente del Partido Popular de Asturias es incomprensible.

El otro día volví a coincidir   con el diputado Isidro Fernández Rozada en la tertulia de la COPE “El Avispero” y se volvió a pronunciar inequívocamente a favor del retorno de el ex ministro. En premio  a su claridad le vendí si rechistar dos papeletas -diez euros- de la lotería de navidad que juega el PP de Oviedo. La verdad, y lo lamento, es que el Partido Popular de Asturias va camino de la ruptura a pocos meses de las elecciones autonómicas y municipales. No entiendo por que Mariano Rajoy no ha cortado de raíz esta lamentable situación antes. En todo caso solo queda la salida del congreso extraordinario que a más de un militante, y también dirigente, amargará las navidades. A todo esto la candidata in péctore de Gabino de Lorenzo, la concejala Isabel Pérez-Espinosa sigue esperando en vano el refrendo de Génova mientras los medios de comunicación impresos están cada uno a lo suyo. El Comercio, de el grupo Vocento, apoyando furibundamente a Francisco Alvarez-Cascos y La Nueva España, de Prensa Ibérica, todo lo contrario, esto es, jugando sus cartas a favor de Gabino de Lorenzo, quiero decir, de Isabel Pérez-Espinosa. Mientras, el tercer diario asturiano, La Voz de Asturias, ni a uno ni  a otro sino a favor del socialista Javier Fernández.

Lo único que continúo sin entender a estas alturas es por que se están haciendo el harakiri, políticamente hablando, el alcalde de Oviedo Gabino de Lorenzo y el presidente del PP asturiano Ovidio Sánchez, ellos siempre tan de acuerdo con las directrices de Génova. Si bien me alegro por Javier Fernández y la FSA, me parece patético lo que está ocurriendo en el seno de partido conservador asturiano mientras el reloj continúa con su tict tac y la fecha del 22 de mayo próximo, el día de las lecciones, cada vez está más cerca. Hoy, día de los difuntos, me viene a la memoria que ese día habrá más, políticamente hablando.

0 comentarios:

Observatorio Digital