El Ayuntamiento de Langreo ha sacado a licitación el proyecto de urbanización de la primera parte del Polígono Industrial de La Moral II, que fue aprobado en Junta de Gobierno, el pasado martes, y cuyo proyecto fue presentado ayer por la alcaldesa de Langreo, Esther Díaz, y la concejal de Urbanismo, María Fernández.
El plazo para presentar ofertas para ejecutar este proyecto es de 26 días, a partir de su publicación en el BOPA, y el plazo de ejecución de la obra es de 9 meses. El presupuesto es de 2.034.310 euros para urbanizar los 30.000 metros cuadrados de superficie.
La alcaldesa de Langreo, Esther Díaz, destacó que la puesta en marcha de este proceso de urbanización supondrá, por un lado, continuar licitando obra pública desde las administraciones y, con ello, seguir ayudando al mantenimiento de la actividad económica de las empresas, y por lo tanto, del empleo, ya que, se trata de una obra de algo más de 2.000.000 de euros, y además, la “finalidad que persigue es la de seguir poniendo suelo a disposición de la actividad empresarial. Obviamente, en este momento la actividad empresarial está coartada por la situación económica pero, también, no es menos cierto, que el desarrollo de estas inversiones en suelo requiere de tiempo”. Por todo ello, Esther Díaz comentó que con esta iniciativa se va a seguir impulsando el desarrollo de suelo para que cuando mejore la situación se disponga de suelo y también para las empresas que tiene capacidad. Recordó que en “La Moral se están impulsando la implantación de empresas”.
Por otro lado, la alcaldesa de Langreo recordó que “nos movemos en un espacio, el de las comarcas mineras, donde la creación de suelo se hace más cara y compleja”. Al igual que sucedió con la urbanización del Polígono de La Moral I, en este proyecto también “volvemos a chocar con grandes inconvenientes para el desarrollo de suelo, ya que, estamos ante el mismo espacio: vías ferroviarias, torres de alta tensión, carreteras autonómicas y un río, con todas las dificultades que ello supone”.
Este proyecto que se saca ahora a licitación va desde la primera fase hasta las inmediaciones de las instalaciones del Pozo Candín, quedando sólo la segunda parte de esta segunda fase, que conectaría La Moral con el Polígono de Valnalón, cuya financiación se ha solicitado ya a cargo de los Fondos Mineros. Ésta última supondrá una inversión de más de 4.000.000 millones de euros, puesto que es más compleja.
0 comentarios:
Publicar un comentario