José Manuel: "Vamos a Zamora con la idea de ganar"

26 de noviembre de 2010

Al término del entrenamiento realizado esta mañana en las instalaciones deportivas de El Requexón, el técnico José Manuel Martínez ha comparecido ante los medios de comunicación y ha realizado las siguientes declaraciones:


-¿Qué es lo que más teme del partido del domingo ante el Zamora?
-Temor no tengo ninguno, espero por nuestra parte un partido muy diferente al que vimos el domingo en cuanto a disposición, quizá similar en cuanto a rigor y seriedad a lo que vimos en Guijuelo, aunque el campo da para hacer mucho más de lo que hicimos allí.

-¿Se puede decir que prefiere que su equipo se parezca más al que se enfrentó al Guijuelo que el que lo hizo ante la Cultural?
-En el aspecto de seriedad sí, luego el estadio da para hacer otras cosas y el equipo lo va a manifestar. Lo hemos visto bien durante la semana y creo que vamos a ir despertando y mostrando nuestras armas, que tiempo es ya.

¿Planea hacer muchos cambios en el once?
-Dos obligados y luego siempre hay alguna posibilidad que barajas porque puedes ver gente un poco mejor. Los jugadores se enganchan a la posibilidad de ser titular y eso es algo de agradecer y que hay que valorar.

-¿Qué pierde el equipo con la baja de Pelayo en el centro del campo?
-Pelayo es un futbolista importante en dos aspectos, especialmente en el juego aéreo porque domina muy bien esas situaciones de disputa y remate, encima llega mucho al área rival. Es un jugador importante para nosotros, pero tenemos otros que van a suplir todo eso. Espero no notar la baja de Pelayo porque tenemos futbolistas importantes, aunque seguramente que Pelayo fuese titular si estuviese disponible. En cualquier caso confío muchísimo en los que van a salir y ya veréis cómo no se va a hablar de Pelayo cuando acabe el partido ante el Zamora porque únicamente se hablará de los que han actuado y que realmente merecen estar en el Real Oviedo.

-Señala que quiere que se hable de que merecen estar en el Real Oviedo, ¿va a pedirles algo en especial?
-Más cabeza. Los futbolistas que tenemos corren como los que más de la categoría, aunque parezca mentira. Hacen trayectorias que no deberían de hacer y se desgastan, de ahí que les pidamos que tengan más cabeza. Cuando hay que correr, hay que correr, mientras que cuando hay que estar parados, hay que estar parados. En eso hemos estado haciendo hincapié y creo que lo van a interpretar bien. Estoy convencido de que vamos a hacer un gran partido, aunque hablar de resultado ya es otra cosa. Se puede hacer un gran partido, tener todo en contra y acabar empatando o perdiendo, pero me gustaría ver que el equipo hace lo que intentamos entrenar, que son situaciones defensivas cuando no tenemos el balón, cuando el contrario las inicia en su portería, cuando tenemos pérdidas en el centro del campo o en nuestra defensa, cuando tenemos balón y saca el portero, cuando es después de robárselo al contrario… En todas esas situaciones tenemos respuestas, todos las mismas en la cabeza y pido eso, que nos dará la victoria.

¿Manu Busto seguirá por detrás del delantero o puede regresar a la banda?
-Vamos a valorarlo porque igual optamos por jugar incluso con tres delanteros y ahí habría que distribuirlos de la manera que creamos y según el partido, dándole siempre al equipo la idea de reforzar ciertos aspectos. Manu es un futbolista determinante, siempre lo digo, aunque ya visteis que no es importante donde juegue porque todo el mundo reclama que juegue en la mediapunta y el domingo no fue uno de sus mejores partidos en esa demarcación, mientras que otras veces se le ha visto hacer buenos partidos en otras posiciones. Al final hay que hacer que jueguen once y que el equipo tenga opciones de ganar con todos ellos, no sólo con Manu Busto.

-Anteriormente hablaba sobre la posibilidad de jugar con tres delanteros, ¿Miguel estará disponible para el domingo?
-Lo más seguro es que Miguel esté en condiciones de jugar, otra cosa es que optemos por sacarlo como titular o no. Miguel tiene un problema en una uña del pie y por estar forzando en entrenamientos y en partidos le ha ido a más e incluso tiene un hematoma. Le hemos dicho que repose, utilice calzado cómodo y no machaque más esa zona, pero no es el tema de que no entrene un día y no juegue, sino que jugará si vemos que es un recurso para el equipo. Tenemos una plantilla amplia como para no echar de menos a nadie.

-¿La entrada ante la Cultural Leonesa de Jandrín puede entenderse como un toque de atención a los jugadores de la primera plantilla?
-También, por qué no. No era esa mi intención, sólo que entendí que Jandrín estaba mejor en ese momento que el resto de jugadores que optaban a ese puesto, pero visto de esa manera sí que se puede entender como que cualquiera puede pasar por el once, por el banquillo o por la grada. Esa es la realidad de cualquier equipo profesional.

-Si debutó Jandrín, ¿puede ser ésta la de la oportunidad para Prosi?
-Se ha asomado Prosi, pero hay otros futbolistas de la primera plantilla en los que veo un cambio no sé decir de actitud, pero sí que mentalmente los veo más fuertes y que seguro que también tendrán sus posibilidades. Vamos a esperar al entrenamiento de mañana para ver cómo están los jugadores y luego decidiremos, aunque hay que ver estados y tratar de ver aquellos que nos pueda Entrenamiento del primer equipon conducir a la victoria.

-El equipo necesita ganar un partido porque lleva cuatro sin lograrlo…
-Sí, vamos con esa idea. Estoy muy mentalizado de que el Real Oviedo tiene que dar un golpe encima de la mesa en ese escenario y decir la plantilla que tenemos y el equipo que hemos logrado formar. Creo que hay pocas voces que puedan discrepar de la plantilla, aunque sí que es cierto que como equipo no hemos dado grandes actuaciones, pero el domingo puede ser un buen día para hacerlo.

-Finalmente, el rival del domingo, el Zamora, tampoco está para tirar muchos cohetes…
-Nadie está para tirar cohetes. El Zamora ha pasado por fases muy malas y ahora parece que se estabilizaron un poco, a pesar de que perdieron su último partido en casa. El domingo les estuve viendo ante el Sporting “B” en un partido en el que jugaron durante muchos minutos en inferioridad numérica. Es un equipo que no se entrega nunca, con un estilo definido, y fijo que nos lo van a poner complicado porque no querrán perder dos partidos seguidos en su estadio, pero nosotros viajamos con la idea de que se cumpla.

0 comentarios:

Observatorio Digital