El nuevo Peñamonte Crianza 2007 permite disfrutar de un gran vino de Toro a precio muy competitivo

9 de noviembre de 2010

 

La singularidad de los vinos de la D. O. Toro les ha permitido competir en el segmento alto de calidad y alcanzar un merecido prestigio entre los aficionados más entendidos, cuyas exigencias actuales en la búsqueda de la mejor relación calidad precio podrán verse plenamente satisfechas con el nuevo Peñamonte Crianza 2007 que Bodegas Torreduero presenta al mercado y que permitirá a un mayor número de consumidores disfrutar a precio muy competitivo de un vino de estilo moderno y con gran carácter.

Peñamonte Crianza 2007 se elabora exclusivamente con uvas de la variedad "Tinta de Toro" procedentes de viñedos viejos con bajas densidades de cepas, poca producción y gran rusticidad. El cultivo de sus propios viñedos, así como de viticultores a los que se controla rigurosamente la producción, permite a la bodega conseguir que cada vino sea la máxima expresión de la parcela y el fruto de que procede.

La elaboración sigue el sistema clásico con uvas despalilladas y estrujadas, así como maceraciones largas que permiten obtener una buena estructura, resaltar la personalidad natural del vino y favorecer una evolución positiva a lo largo del tiempo. Una crianza de nueve meses en barricas de roble americano y la maduración posterior en botella le confieren su complejidad y redondez final.

Las características más destacadas del nuevo Peñamonte Crianza 2007 son su color cereza intenso con bordes granate, así como un aroma con buenas notas de madera tostada y un buen fondo de fruta madura. De una cosecha que fue calificada “Muy Buena” en de la D.O.Toro, resulta en su conjunto un vino redondo, sabroso y de largo final.

Bodegas Torreduero fue creada hace una década por el Grupo Bodegas Riojanas, que le ha aportado su experiencia centenaria y su prestigio, situándola en pocos años entre las empresas bodegueras líderes de la Denominación de Origen Toro. Elabora las marcas “Peñamonte” y “Marqués de Peñamonte” vinos de excelente calidad que conjugan la tradición vinícola de Toro con las más modernas técnicas enológicas a fin de mantener las características que les han dado el carácter inconfundible de su origen, al tiempo que aportan un estilo moderno, acorde con los gustos actuales. Como afirma Felipe Nalda, director técnico de Bodegas Torreduero, “a la tinta de Toro, una variedad que hace ya años estaba considerada como un diamante por pulir, le sobra potencial para elaborar grandes vinos de guarda”, algo que se ha convertido en objetivo prioritario de la bodega.


Ø  (PVP aprox. en tienda de Peñamonte Crianza 2007: 5,60 €)

0 comentarios:

Observatorio Digital