El Presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, y varios miembros del Gobierno del Principado participarán mañana, viernes 26, en la concentración contra la violencia de género, convocada por el Ejecutivo asturiano, el Consejo Asturiano de la Mujer y la Junta General del Principado. La concentración de condena tendrá lugar a las 12:00 horas ante la sede de la Presidencia del Gobierno del Principado (C/ Suárez de la Riva, 11).
José Freddy Sánchez, en representación de la Asociación de Ecuatorianos Residentes en Oviedo, y Rosario Blanco, de la Fundación de Terapia de Reencuentro, serán las personas encargadas de la lectura del manifiesto contra la violencia hacia las mujeres, en el que se incluye el texto de la declaración institucional que mañana mismo será aprobada por la Junta General del Principado de Asturias.
Después de la lectura de este comunicado se guardará un minuto de silencio en recuerdo de las cinco asturianas asesinadas este año a causa de la violencia de género, Isabel Larriet Rodríguez, Emma Real González Pereira, María Dolores Rodríguez Braña y Johana Elizabeth Toaza Sarmiento.
Al término de la concentración, se sacará una foto con todas las personas participantes “sacando tarjeta roja al maltratador”, campaña puesta en marcha por el Instituto Asturiano de la Mujer con el objetivo de incrementar el nivel de rechazo ciudadano ante el maltrato, sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de aislar al maltratador y mostrar tolerancia cero con todas las formas y grados de la violencia contra las mujeres
0 comentarios:
Publicar un comentario