Las Cámaras instan al Principado a que se una a la petición de recuperar el primer vuelo a Barcelona

5 de noviembre de 2010

 

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Avilés, en nombre de las Cámaras de Comercio asturianas, quiere transmitir su sorpresa y preocupación por la actitud del Gobierno del Principado ante la decisión de Vueling, empresa filial de Iberia, de suprimir el primer vuelo Asturias-Barcelona, de las 9:00 horas.

Las Cámaras consideran que este vuelo, y a esa hora en concreto y no a otra, tiene un carácter estratégico que lo hace imprescindible. Además, registra unos niveles de ocupación por encima del 80 %, es decir, con una media de más de un centenar de pasajeros en cada vuelo. No obstante, las Cámaras insisten en el carácter estratégico del vuelo, cuyo horario, y no otro,  permite ser utilizado por empresarios y ejecutivos para el desempeño de sus actividades de negocio.

Las Cámaras no entienden la decisión de suprimir el que es uno de los enlaces nacionales más demandados del Aeropuerto de Asturias, y lamenta que se produzca con la aquiescencia de la Administración Regional, que debería de mostrar más celo en la defensa de la empresa y del empleo. Algo que no se consigue poniendo trabas a los empresarios que necesitan cerrar, en cuestión de horas, negocios o entablar encuentros profesionales en la Ciudad Condal.

Las Cámaras asturianas insisten en mostrar su preocupación por una decisión que se ejecuta claramente en detrimento de los intereses económicos y empresariales de Asturias, y  expresa su malestar por tratarse de la que es la compañía de aeronavegación bandera en España, de la que cabría esperar un mayor compromiso con los intereses del entramado económico del país y, más en concreto, de esta región. Cuestión ésta que debería extender al Gobierno del Principado. La Cámara de Comercio de Avilés, en nombre de las Cámaras asturianas, quiere dejar constancia de que no renuncia al objetivo de recuperar este vuelo.


0 comentarios:

Observatorio Digital