Arranca la segunda fase del proyecto “Golf Asturias”, que amplía la participación empresarial

11 de noviembre de 2010

Asturias ampliará a más establecimientos el proyecto “Golf Asturias”, que fue presentado la semana pasada en el Centro Nacional de Golf (Madrid) como el primer producto que aúna en España alojamiento y toda la oferta de golf de una comunidad autónoma, sin intermediarios ni comisiones. Esta ampliación se realiza, según lo previsto, una vez finalizada la fase piloto, centrada en la definición del producto y puesta en marcha de la Web www.golfasturias.es, a partir de un listado inicial de hoteles de cuatro y cinco estrellas.
Comprobado su correcto funcionamiento y la buena acogida que ha tenido el producto en el sector del golf, la Sociedad Regional de Turismo se dispone a ampliar el programa a otras modalidades de alojamiento, con el objetivo de hacerlo extensivo en próximas fases a todo el sector turístico asturiano.

El proyecto “Golf Asturias” ha contado con el apoyo de la Real Federación Asturiana de Golf, la Federación de Golf del Principado de Asturias, y la Mesa de Turismo de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), en cuyo seno se acordaron las condiciones de lanzamiento de la primera fase piloto, recién finalizada. La selección inicial de alojamientos ha respondido al objetivo consensuado de lanzar el producto con un número reducido de empresas que encajasen con la demanda del jugador de golf y que permitieran simplificar las pruebas técnicas, así como optimizar el rendimiento de la herramienta Web para su correcta puesta en marcha.

El éxito de “Golf Asturias” -que cuenta en la actualidad con la participación de los 40 hoteles de cuatro y cinco estrellas que han querido adherirse a la primera fase del proyecto, así como de los 17 campos de golf de Asturias- radica en su carácter integrador, esencia de todo el proyecto. La voluntad del Gobierno del Principado es ampliar la oferta a más categorías de establecimientos que puedan estar interesados. A tal efecto, la Sociedad Regional de Turismo remitirá en los próximos días a las asociaciones turísticas implicadas toda la documentación necesaria para formalizar las nuevas adhesiones.

El turismo de golf es un subsector con una proyección indiscutible. En los últimos 25 años, España ha pasado de una cifra de 25.000 jugadores federados a la actual de 332.157, según los datos de la Real Federación Española de Golf a 1 de octubre del 2010. Sólo la Federación Madrileña cuenta con 96.563 federados, de los cuales la mitad no tienen campos para jugar. En previsión de que la demanda aumente, y con el objetivo de convertir Asturias en la alternativa perfecta para este mercado tan interesante para el sector turístico asturiano, la Sociedad Regional de Turismo aborda con entusiasmo las próximas fases de desarrollo y ampliación del producto ‘Golf Asturias’, en las que seguirá trabajando en los próximos meses.

0 comentarios:

Observatorio Digital