Dos goles del ex azul Geni en la primera mitad condenaron (2-1) al Real Oviedo en un partido en el que se adelantó en el marcador por medio de Manu Busto y que jugó con superioridad numérica durante todo el segundo periodo
El colegiado anuló un tanto a Miguel por falta previa al portero local y dejó sin señalar un claro penalti a Rubiato en el tiempo de descuento
Deportivo Alavés, 2; Real Oviedo, 1
ALINEACIONES:
Deportivo Alavés: Montero; Iván Malón, Javi Casas, Igor Cuesta, Morcillo; Julio Pardo, Indiano; Calderón (Mesquita, min. 46), Casares, Oscar Rico (Salcedo, min. 65); y Geni (Josete, min. 83).
Real Oviedo: Aulestia; Víctor Díaz, López Ramos, Negredo, Juanma (Rubiato, min. 69); Xavi Moré (Nano, min. 46), Aitor Sanz, Castells (Falcón, min. 46), Manu Busto; Miguel y Perona.
ÁRBITRO:
Hermosilla Alaña, perteneciente al Comité Riojano. Amonestó al local Morcillo (20´) y a los oviedistas Víctor Díaz (24´), Juanma (37´), Falcón (51´) y Negredo (94´). Expulsó con cartulina roja directa al alavesista Igor Cuesta en el minuto 43 y a Javi Casas por doble amonestación en el minuto 85.
GOLES:
0-1, min. 11. Manu Busto, con la derecha, tras asistencia de cabeza de Marc Castells.
1-1, min. 22. Geni, de cabeza, tras asistencia de Óscar Rico desde la banda izquierda
2-1, min. 29. Geni se aprovecha de un pase interior y eleva el balón sobre la salida de Aulestia
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la undécima jornada de Segunda B, disputado en el estadio Mendizorroza ante cerca de 6.507 espectadores. Césped en buen estado. El defensa Richi fue el descarte que el técnico Pichi Lucas realizó en los prolegómenos del encuentro. El presidente del Real Oviedo, Dámaso Bances, y el consejero encargado de las categorías inferiores, Ataulfo Valdés, siguieron el choque desde el Palco Presidencial. Cerca de medio millar de seguidores azules en las gradas. Se jugó con luz artificial. El Real Oviedo vistió con camiseta negra y pantalón y medias blancas por coincidencia de colores con el conjunto local.
El Real Oviedo cayó esta tarde (2-1) ante el Deportivo Alavés y vio frenada su racha de cinco jornadas invicto. Los de Pichi Lucas se adelantaron en el marcador por medio de Manu Busto, pero se marcharon al tiempo de descanso en desventaja tras dos goles del ex azul Geni en apenas siete minutos. En el segundo periodo, los carbayones lo intentaron de todas las maneras posibles, pero no lograron sacar algo positivo de Mendizorroza.
El entrenador azul únicamente introdujo una novedad respecto al once que se enfrentó el pasado domingo a La Muela en el Carlos Tartiere. El centrocampista Aitor Sanz, que el pasado jueves se fracturó dos dientes durante un entrenamiento, formó pareja en el doble pivote junto a Marc Castells, relegando al banquillo a Falcón.
El enfrentamiento de esta tarde entre Deportivo Alavés y Real Oviedo dejó muy claro desde el primer minuto que fue propio de una categoría superior, algo que ya se había anunciado durante toda la semana. Ambos conjuntos, que durante muchas temporadas militaron en Primera División, buscan ahora ascender a Segunda y afrontaron este compromiso liguero con el objetivo de lograr un resultado positivo que les acercase a esos puestos de privilegio que dan derecho a optar al cambio de categoría.
Los de Pichi Lucas llegaron a Mendizorroza con la moral por las nubes después de cinco partidos invictos y con el propósito de lograr su primera victoria como visitantes de la temporada, mientras que el bando local, en el que se figura el ex oviedista Geni, trataba de sumar un resultado positivo que le permitiera entrar entre los cuatro primeros.
Así pues, con todos estos ingredientes sobre el terreno de juego, las ocasiones de gol no tardaron en aparecer. Apenas había transcurrido el primer minuto de juego cuando el oviedista Perona recogió una asistencia de su compañero Xavi Moré y ganó la línea de fondo para asistir a la llegada de su compañero Manu Busto, pero el defensa Igor Cuesta le adivinó las intenciones y despejó el balón.
Esa ocasión hizo creérselo a los asturianos, que llevaban el peso del juego en estos minutos iniciales y lograron adelantarse en el marcador en su siguiente aproximación al área de Montero. Corría el minuto 11 cuando la defensa local despejó al centro un saque de banda desde la banda izquierda, Marc Castells cabeceó el balón al interior del área para que Manu Busto, llegando desde atrás, batiese al guardameta local con un disparo colocado.
Esa ventaja de 0-1 estuvo a punto de ampliarse en el minuto 15 en un contragolpe bien llevado por Perona, pero su disparo fue interceptado por Montero, que supo cerrarle el hueco para chutar.
A partir de ese instante, los futbolistas locales se adueñaron del balón y comenzaron a circularlo con rapidez por los costados, especialmente por el izquierdo, donde Óscar Rico estuvo muy participativo. En el minuto 22 un centro suyo fue cabeceado por el ex oviedista Geni para llevar la igualada al marcador.
Los de Mendizorroza trataban de romper ese empate momentáneo y en el 27 llegaron a las inmediaciones del área carbyaón con un nuevo centro de Óscar Rico que Calderón no acertó a rematar por la oposición de Juanma. 2 minutos después, Geni aprovechó un balón interior para elevar el balón sobre la salida de Aulestia y poner el 2-1 en el electrónico. El futbolista, con pasado en el club azul, no celebró sus goles.
El juego en el tramo final de la primer mitad fue realmente loco, con llegadas a ambas áreas, destacando dos golpeos de Indiano y Óscar Rico que salvaron Aulestia y Víctor Díaz, respectivamente, mientras que por el lado azul Perona lo intentó con un disparo que salvó un defensor en el área. Tal era la intensidad que el zaguero Igor Cuesta recibió la cartulina roja directa en el minuto 43 tras una dura entrada a Aitor Sanz en el centro del campo.
Tras el tiempo de descanso, que fue aprovechado por el preparador Pichi Lucas para dar entrada a Falcón y Nano en detrimento de Marc Castells y Xavi Moré, los azules trataron de aprovechar su superioridad numérica y salieron decididos a darle la vuelta al marcador ante un conjunto local que reordenó sus filas con la entrada del defensa Mesquita por un jugador de corte más ofensivo como es Calderón.
En la reanudación, los azules trataron de ampliar el campo, fundamentalmente por la banda izquierda, donde el recién incorporado Nano sirvió dos precisos centros en sus dos primeras intervenciones, pero no encontraron rematador en el área.
Otro de los que lo intentó fue el centrocampista Aitor Sanz con un potente derechazo lejano que fue blocado por el cancerbero Montero.
Los de Pichi Lucas jugaban en campo contrario y dejaban espacios en su línea más retrasada, algo de lo que se aprovechó el conjunto local para que Óscar Rico pusiese a prueba a Aulestia en dos ocasiones que el de Ondarroa respondió con acierto.
Mediado este segundo periodo, Pichi Lucas se jugó el todo por el todo y dio entrada al delantero Borja Rubiato en sustitución del defensa Juanma, con lo que Nano fue el dueño de toda la banda izquierda. Los azules querían sacar algo positivo de su visita a Mendizorroza y el asedio a la meta de Montero era constante. En el minuto 74, Manu Busto, que tras el paso por los vestuarios actuó en el costado derecho, centró al área para la llegada de sus compañeros Rubiato, Perona y Miguel, siendo éste último el que conectó un cabezazo cruzado que acabó en el fondo de la portería, pero el colegiado anuló el tanto por falta en el salto al portero.
En los minutos finales, los de Pichi Lucas lo intentaron con un golpeo de Miguel desde la frontal del área y con un lanzamiento de falta de Nano, pero ambas ocasiones se marcharon altas. Falcón también lo intentó a la salida de un corner con un disparo que se estrelló en un jugador local. Y cuando se jugaba el tiempo de descuento, el guardameta Montero despejó a saque de esquina un derechazo de Manu Busto desde el interior del área. Posteriormente, el colegiado dejó sin señalar un claro penalti tras agarrón de Salcedo a Rubiato.
Por David Alonso
0 comentarios:
Publicar un comentario