Igualdad condena el último caso de violencia de género ocurrido en Tarragona

18 de octubre de 2010

S.F.E., de 26 años, ha sido asesinada a manos, presuntamente, de su cónyuge, A.B., de 36 años, ambos de nacionalidad marroquí. El presunto agresor, que se encuentra huido, ha asesinado también a los dos hijos de la pareja, de 2 y 5 años.
Con esta víctima son 57 las mujeres asesinadas por violencia machista en 2010.
La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha condenado este último homicidio por violencia de género y ha mostrado su solidaridad con la familia y personas cercanas a la víctima y ha señalado que "la crueldad de este tipo de agresiones nos sobrecoge, pero no nos paraliza. Vamos a seguir trabajando con esfuerzo, decisión y compromiso en la lucha contra este tipo de violencia".

Aído ha subrayado "la especial preocupación del Ministerio de Igualdad por los menores que viven expuestos y que siempre sufren de manera directa o indirecta este tipo de violencia". Se estima que en España hay 800.000 menores que conviven con situaciones de violencia de género, ha apuntado la ministra, quien ha destacado que desde el Ministerio se trabaja en colaboración con las comunidades autónomas para la prevención y atención a estas situaciones.

Precisamente hoy se han firmado tres convenios de colaboración con la Comunidad de Madrid y las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla que contienen específicamente la asistencia social integral y actuaciones de atención especializada a menores expuestos a violencia de género.
Asimismo, la titular de Igualdad se ha mostrado satisfecha de la sentencia de la Sala Primera del Tribunal Constitucional "que avala nuevamente, esta vez en un recurso de amparo, la constitucionalidad de la Ley integral en lo referido a las penas a los maltratadores".

0 comentarios:

Observatorio Digital