Para el Secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, en septiembre se confirma la tendencia "que estamos observando desde comienzos de este año" a que la caída en la tasa interanual de afiliación al Sistema se vaya reduciendo mes tras mes. "Esperamos poder concluir el año, o en todo caso los primeros meses del año que viene, con un número de afiliados que ya sea igual o superior al del mismo mes del año pasado".
Para Granado las cifras correspondientes al mes de septiembre "demuestran que la actividad privada, en lo que son los sectores que dependen de empleadores privados, mantiene las tasas de afiliación o mejoran levemente -y destaca- la tasa de afiliación de la industria mejora, mejora el régimen agrario, mejora el sector de servicios con empleadores privados y, por el contrario, los empleados públicos disminuyen".
El responsable de la Seguridad Social explica que las Administraciones Públicas han reducido la contratación de trabajadores "las obras y servicios que dependen de Administraciones Públicas están disminuyendo el número de afiliados al Sistema, evidentemente la reducción del gasto público se está dejando notar en el empleo. Estamos en unas cifras que se parecen a más a las de los años 2000, 2001 y 2002, y a nosotros nos gustaría que se parecieran a las de 2006 o 2007, con una evolución más positiva del empleo y la afiliación".
Octavio Granado señala que es "la consecuencia inevitable de los planes de ajuste de las Administraciones Públicas -y subraya- que se está viendo bastante contrarrestada por un mayor dinamismo de muchos sectores de actividad privada". Granado concluye que esto indica la recuperación de la economía española, "que en cuanto a la actividad de las empresas, se está consolidando en el mes de septiembre y, en este sentido, las cifras de final de mes son mejores que las del comienzo, y las cifras del último trimestre no tienen por qué ser negativas".



0 comentarios:
Publicar un comentario