Excursionista trasladado al HUCA desde Somiedo

2 de octubre de 2010

El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado, ha trasladado al HUCA a un hombre que se sintió indispuesto cuando estaba realizando una ruta por Braña Vieja en Somiedo. El varón, de 55 años y cuya indentidad se corresponde con las iniciales V.M.R.R., sufría mareos y presentaba síntomas de deshidratación.  

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 15:29 horas. La alerta la dio un particular que previamente intentó socorrer al senderista, que iba con un grupo de excursionistas. Ante la imposibilidad de evacuar al varón por tierra y la falta de cobertura de telefonía móvil de la zona, el alertante se trasladó hasta la localidad más cercana, Villar de Vildas, para avisar del suceso al servicio de emergencias. 

 Al tratarse de una asistencia sanitaria se pasó el aviso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que solicitó la presencia del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias. De inmediato, el 112-Asturias movilizó al Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo de la aeronave de la entidad, que se trasladaron a la zona. Tras localizar al excursionista, el médico rescatador del equipo atendió al hombre que sufría mareos y deshidratación. A continuación se procedió a su traslado al Hospital Universitario de Asturias (HUCA). 

0 comentarios:

Observatorio Digital