El Sporting doblegó al Sevilla en un magnífico partido (2-0)

17 de octubre de 2010

El Sporting ganó por 2-0 al Sevilla en El Molinón en partido de Liga correspondiente a la séptima jornada. El equipo gijonés realizó un magnífico encuentro en el que se mostró superior al equipo hispalense. Los gijoneses mostraron su mejor faceta ofensiva basado en un juego solidario y homogeneo.
Sporting: Juan Pablo; Lora, Iván Hernández, Gregory, José Ángel;
 Rivera, Eguren; Carmelo (Sergio), De las Cuevas (Nacho Novo), Diego Castro; y Sangoy (Bilic).
Sevilla: Palop; F.Navarro, Romaric (Guarente), Perotti, Luis Fabiano, Renato, Escudé, Alfaro, Negredo (Kanoute), Alexis y Konko.
Árbitro: José Luis González González (Comité de Castilla y León), auxiliado en las bandas por José María Sánchez Santos e Ignacio Rubio Palomino, con Emilio José Costas Soto como cuarto árbitro y Leonardo Esteban Díaz como delegado informador. Amonestó a Sangoy, Iván Hernández, Rivera, José Ángel , Diego Castro y Nacho Novo, por el Sporting, y a Alexis y Guarante, por el Sevilla. 
Incidencias: Partido televisado en directo por Canal +. Terreno de juego en buenas condiciones. Minuto de silencio en recuerdo del ex sportinguista Orlando, así como, a instancias federativas, de los ex jugadores internacionales Arteche y Pepín, así como del ex secretario general de la Real Federación Española de Fútbol Agustín Domínguez. Había llovido por la mañana, pero escampó por la tarde. 19.400 espectadores.
Gol: 1-0, minuto 6: Sangoy. 2-0, minuto 51: Diego Castro.
El Sporting salió con la vista puesta en la portería sevillista. En el minuto 4 el equipo gijonés hizo una jugada primorosa porla derecha, en la que Sangoy dejó el balón para Carmelo y el canario  sirvió dentro del área a De las Cuevas, que vio poco menos que caío, vencido, a Palop, pero el guardameta hizo una parada inverosímil a una mano cuando se cantaba ya el gol.
Era una aviso para lo que llegaría minuto y medio después, cuando Rivera hizo un centro extraordinario, prodigio al que Sangoy añadió un inteligentísimo remate cruzando el balón de cabeza a gol que levantó a la afición de sus asientos.  
Con la ventaja en el marcador, el equipo se dedicó a trabajar a destajo, a apoyarse de manera solidaria, a cerrarle espacios al Sevilla y a buscar la portería rival cuando le era posible subido sobre la innata velocidad de sus estiletes.
Tuvo su oportunidad en los instantes finales el Sevilla por medio de Negredo, pero Juan Pablo se mostró seguro.
La segunda mitad se inició con un Sevilla que parecía dispuesto a buscar el empate de principio, pero el Sporting, lejos de esconderse volvió a mostrar las uñas en una acción en la que Carmelo avanzó por la izquierda para centrar al vértice del área pequeña donde Diego Castro de tacón a la media vuelta logró sorprender a todos. Fue un toque mínimo, sutil, preciso, colocando el balón al interior del poste contrario, que puso el 2-0 en el marcador.
Sangoy a punto estuvo de marcar el tercero a continuación, pero Alexis lo evitó "in extremis" con su cruce.
Gregorio Manzano veía que el partido se le iba. En el minuto 10 hizo un doble cambio, en el que dio entrada a Kanoute y Guarante. Preciado, por su parte, fiel a sí mismo, escalonó los cambios y buscó con ello dar oxígeno a los jugadores más cansados tras el derroche físico realizado.
El Sevilla buscaba las acciones a balón parado. En estos lances los jugadores de los equipos ponían lo máximo de sí, lo que obligaba al árbitro a multiplicar su mirada.
Eguren lo intentó desde lejos tras diversas combinaciones.
Marcaría el Sporting el tercero, que el árbitro anuló por fuera de juego. Se equivocó. El equipo gijonés trataba de mantener el control del partido.
Palop estuvo enorme en una nueva acción ante Bilic, en la que tuvo la colaboración de un poste para que no entrara el balón. Grandísimo paradón.
El equipo rojiblanco alejó fantasmas. Del temor de quedarse en puestos de descenso, el partido dejó al final del mismo al equipo alojado en mitad de la clasificación. El Sporting había jugado con mucha intensidad, sin complejos ante un grande europeo. A modo de resumen sirven las palabras de Preciado, quien señaló que "salimos enchufados desde el principio y luego mis jugadores supieron leer perfectamente el partido".


José Angel y Juan Pablo, en el parte médico
José Ángle y Botía son los dos rojiblancos que están en el parte médico. El lateral sufre una fuerte contusión en el tobillo izquierdo y el guardameta, en la mano derecha.
No hay todavía plan de de la semana marcado con la salvedad de este lunes, cuando el equipo está citado para entrenarse en Mareo a las 11 horas.

0 comentarios:

Observatorio Digital