El Consejo de Ministros aprobó la remisión a las Cortes del Proyecto de Ley de Seguridad Alimentaria y Nutrición. La Vicepresidenta Primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha avanzado que la Ley pretende "asegurar la protección efectiva e integral del derecho a la seguridad alimentaria".
Entre otros, la Ley establece la prohibición de discriminación por razón de peso, sobrepeso u obesidad. También incluye medidas específicas para controlar la alimentación en el ámbito escolar. Trinidad Jiménez ha recordado que uno de cada dos personas adultas tiene sobrepeso y uno de cada cuatro niños españoles también lo tiene o está obeso.
La ministra ha señalado que las autoridades competentes deben velar para que la comida que se sirva en los centros educativos "responda a criterios de equilibrio nutricional". Además, los alimentos deberán de ser supervisados por profesionales sanitarios y los padres serán informados sobre los menús preparados para sus hijos.
Asimismo, no se permitirá la venta de alimentos y bebidas en el ámbito escolar que no cumplan con una serie de criterios nutricionales. También estará prohibida la publicidad de alimentos dirigida a menores, excepto en aquellos casos en los que las autoridades escolares y sanitarias estimen que es beneficioso para la salud del alumnado.



0 comentarios:
Publicar un comentario