Hasta los últimos segundos no se decidió el partido en Illescas, donde una genialidad de Álex González dio el triunfo al Feve Oviedo.
El Feve Oviedo salió muy metido en el partido ante Illescas y fruto de ello logró ponerse por delante en el marcador. O’Leary destacó en el inicio del partido con cinco puntos seguidos, aunque el fuerte juego interior de Illescas les permitió empatar, gracias también a los diez puntos casi consecutivos de Adrián Losa, con muy buen tiro exterior.
En el segundo cuarto, un inicio fulgurante del Feve le permitió un parcial de 0-16 que llevaba el marcador a 16-32 a los cinco minutos. Un tiempo muerto permitió una ligera mejoría, basada de nuevo en el juego interior local, pero la diferencia se mantuvo hasta el descanso.
Tras el paso por vestuarios, las ideas se nublaron y el juego oviedista fue malo. Illescas salió a tope, muy fuerte en defensa, y fue recortando la diferencia para ponerse muy cerca al final del periodo. El Oviedo buscaba a Adrián Macía, pero ya no había ideas ni capacidad.
El protagonismo lo tomó al final Álex González, que con dos genialidades metió al equipo de nuevo en el partido y con empate 61-61 anotó un triple sobre la bocina, con sólo dos segundos en juego. El Feve supo gestionar bien las faltas, ya que no estaba en bonus, e impidió que los locales lanzasen.
Lo que quedó claro en Illescas es que las victorias a domicilio en esta categoría no van a ser ni mucho menos fáciles.
C.B. Illescas 61: Javier Simón (3), Biyombo (9), Orellano (5), Álvaro Muñoz (10), Chubrevich (3) –cinco inicial-, Casas (18), Kohout (-), Machuca (11), Laso (2) y Sosa (-).
Feve Oviedo Baloncesto 64: Ian O’Leary (10), Agustín Prieto (-),Kevin Ratzsch (14), Rubén Suárez (-), Javi Román (6) –cinco inicial-, Tony Tate (6), Adrián Macía (11), Manu Parada (6)y Álex González (11).
Parciales: 16-16; 7-23 (23-39); 21-12 (44-51); 17-13 (61-64).
Árbitros: David Planells Caicedo y Santiago Fajardo Panizo. Excluido Kevin Ratzsch en el último segundo de partido por cinco personales.
0 comentarios:
Publicar un comentario