Tras la victoria del asturiano Carlos Barredo en la etapa de los Lagos de Covadonga de la Vuelta Ciclista a España, el presidente del Principado afirmó ayer que hHoy ha sido un día fantástico para Asturias. Fernando Alonso en Monza y Carlos Barredo en la Vuelta a España, en este paisaje maravilloso que, aunque no se ha podido ver bien por la niebla y la llovizna, lo que está claro es la dureza de este deporte. El esfuerzo ha sido extraordinario. Así que hoy, en Asturias, estamos encantados porque además esta es una tierra que ama el deporte profundamente y especialmente el ciclismo. El deporte español y el deporte asturiano siguen brillando y particularmente Carlos Barredo, un asturiano que se ha esforzado especialmente en su tierra. Hay que darle un fortísimo abrazo y sobre todo que siga en esa línea de superación porque tiene un gran futuro por delante"
La etapa de Lagos
También se refirió a la etapa de Los Lagos en la Vuelta, señalando que "Asturias marca un poco la diferencia en la Vuelta a España porque, además de Los Lagos, están L'Angliru, que es durísimo, o Pajares. Sobre todo la prueba de montaña y estas etapas maravillosas marcan la diferencia. Yo creo que es imprescindible. Ya lo dije el año pasado cuando organizaron un periplo por otros lugares. Nos dijeron que tendríamos que volver y efectivamente volvimos. Este contraste y esta belleza de nuestro paisaje, el ánimo de miles de personas a los ciclistas es único aquí".
El presidente se mostró convencido de que Asturias volverá a ser referente en futuras ediciones de la Vuelta. "Tenemos además una magnífica colaboración con la organización, estamos acostumbrados. Parece increíble pasar con la gente al lado pero todo se hace felizmente sin incidencias".
0 comentarios:
Publicar un comentario