Los esfuerzos internacionales para proteger la capa de ozono han sido un éxito, ya que han contribuido a detener su deterioro y han mitigado los efectos de los gases contaminantes.
Según el último informe conjunto de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) y el Programa de la ONU para el Medio Ambiente (PNUMA), en los últimos 10 años no se ha reducido la capa atmosférica que protege al planeta de los niveles nocivos de los rayos ultravioletas.Por su parte, con motivo de celebrarse este jueves el “Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono”, el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, destacó el papel central de la buena gobernanza en la concreción de los objetivos ambientales.
Indicó que gracias a iniciativas como la del “Protocolo de Montreal” se han recortado la producción y consumo de productos químicos peligrosos en más de un 98% y hasta la fecha, se ha evitado la emisión de gases de efecto invernadero por un volumen de más de 135.000 millones de toneladas.
Por esa razón, Ban alentó a los gobiernos a seguir avanzando sobre la base de este modelo y a aunar fuerzas que contribuyan a resolver los problemas ambientales, en especial el cambio climático.
0 comentarios:
Publicar un comentario