Conde de San Cristóbal “Raíces” Reserva Especial 2006 es el nuevo vino lanzado por la bodega del mismo nombre. Elaborado a partir de viñedos propios de entre 28 y 35 años ubicados a más de 800 metros de altitud, Conde de San Cristóbal “Raíces” 2006 es un coupage de Tinta Fina (90%) y Merlot (10%) de edición muy limitada, que aspira a convertirse en la nueva joya de la bodega.
Tras veinte meses de crianza en barricas nuevas de roble Francés, Conde de San Cristóbal “Raíces” 2006 llega al mercado para sorprender. De color picota con ribete intenso y aroma a finas lías, mineral y tierra húmeda, se muestra como un vino de elegante potencia en todas sus fases, que refleja claramente el terroir de la finca y la personalidad propia de un vino de Ribera. Una vez en la boca se muestra con gran frescura y equilibrio, potente y persistente.
Únicamente 3.000 botellas de 75 cl. y 210 mágnum saldrán al mercado de este vino que sin duda continúa en la misma línea de calidad del Grupo Vinícola Marqués de Vargas en sus tres bodegas: Marqués de Vargas en la D.O.Ca. Rioja, Conde de San Cristóbal en la D.O. Ribera del Duero y Pazo San Mauro en la D.O. Rías Baixas.
P.V.P. recomendado en enotecas y tiendas especializadas: 25 €
0 comentarios:
Publicar un comentario