Langreo mejora el abastecimiento de agua con la renovación de las impulsiones de Doni, Lo Fragoso y Cuturrasu

21 de septiembre de 2010

Más de 1000 vecinos de estas zonas rurales del Concejo que se abastecen desde los tres depósitos han visto mejorada de manera muy significativa la continuidad del suministro

La alcaldesa de Langreo, Esther Díaz, acompañada del concejal de Obras, Juan Miguel Muñoz, el gerente de Aguas de Langreo, José Enrique Granda, y miembros del Consejo de Administración de la empresa mixta, ha visitado las obras realizadas en el depósito de Lo Fragoso, donde se llevó a cabo una de las intervenciones.

Se trata de uno de los proyectos incluido en el Plan de Inversiones de Aguas de Langreo de 2009 que se ejecutó en el primer semestre de 2010. Las obras realizadas en Doní, Lo Fragoso y Cuturrasu han supuesto una inversión de unos 500.000 euros.

La alcaldesa de Langreo recordó que con la puesta en marcha de estas actuaciones, hace unos dos meses, no se ha producido ningún problema durante los meses verano cuando tradicionalmente se detectaban más averías. Además, ahora el abastecimiento es “adecuado, en calidad y cantidad, y se han eliminado viejas conducciones, no sólo poco salubres sino que daban muchas averías, así como canalizaciones antiguas que soportaban continúas roturas”.

Además, Esther Díaz destacó el importante esfuerzo que realiza Aguas de Langreo “en la mejora de la calidad del aguas, que los vecinos de zona rural están viendo como un beneficio importantísimo, que de otra manera sería difícil cometer desde el Ayuntamiento este volumen tan alto, especialmente en la red de abastecimiento”.

Por su parte, el gerente de Aguas de Langreo, señaló que con estas actuaciones también se verán beneficiados los habitantes de la zona alta de Cuturrasu que “tenían poca presión y con la colocación de un grupo de presión para inyectar más se elimina este problema”. José Enrique Granda recordó que las averías eran continuas, “unas dos por semana y cuando se juntaban dos en el mismo día era cuando faltaba suministro”. Ahora con la mejora de la red de abastecimiento en estos pueblos también se consigue dar un mejor servicio a otras zonas, concretamente “a depósitos que cuelgan de la parte alta”, según el gerente de Aguas de Langreo.

0 comentarios:

Observatorio Digital