follow me entertainment: iniciativa conjunta de airberlin y kickmedia

17 de septiembre de 2010

La quinta línea aérea de Europa y la empresa mediática que opera a nivel internacional crean una sociedad conjunta y establecen con ella las bases para la comercialización específica de temas de entretenimiento. 

El Joint-venture comienza entre otros con la formación crossover italiana Appassionante y con un exclusivo concierto airberlin de Marius Müller-Westernhagen.

Air Berlin PLC y kick-media ag arrancan juntos y fundan un Joint-venture innovador: follow me entertainment gmbh, con sede en Colonia, impulsará la comercialización de temas de entretenimiento a través de un
nuevo canal de marketing. En el ámbito musical la empresa aspira a una cooperación comercial exclusiva con una marca muy importante.
Uno de los primeros proyectos internacionales de follow me entertainment es el trío de cantantes italianas Appassionante. Las sopranos Stefania Francabandiera, Mara Tanchis y Giorgia Villa grabaron el himno de pop clásico „Wings” en exclusiva para airberlin. Por lo tanto, follow me entertainment ha podido aprovechar las sinergias de este Joint-venture incluso en su fase inicial. En junio el trío Appassionante ya actuó
junto con Peter Maffay en un concierto organizado por airberlin en Jerusalén. En agosto el grupo entusiasmó a Sudáfrica.
Además, a través de follow me Entertainment, airberlin y kick-media han promovido el exclusivo concierto Westernhagen de airberlin, que tendrá lugar el 24 de septiembre en el „Lido“ berlinés. follow me entertainment también planea, junto con los creadores del musical de Frank Farian „Daddy Cool“, una nueva escenificación de este éxito mundial, que llegará a Mallorca a partir del 2011. Los pasajeros de airberlin tendrán incluso la posibilidad de adquirir las entradas a bordo. Asimismo, junto con follow me
entertainment la aerolínea está patrocinando la Berlin Music Week.
Joachim Hunold, CEO Air Berlin: “El 80 por ciento de nuestros 167 aviones están equipados con aparatos de video y casi todos los aviones tienen conexiones de audio.
Hasta la fecha hemos estado pagando unas elevadas tasas de licencia por los programas musicales y las películas utilizadas. Junto con kick-media queremos producir programas musicales y de video sobre los que nosotros mismos tengamos los derechos. La utilización a bordo de los aviones de airberlin será el primer paso para su comercialización. A través de otras vías de comercialización queremos conseguir ingresos adicionales. Nuestra página Web con seis millones de visitas mensuales y nuestra revista de a bordo con cuatro millones de pasajeros son excelentes instrumentos de marketing.”Alexander Elbertzhagen, presidente de kick-media ag: “La colaboración con Joachim Hunold y su empresa es un desafío muy emocionante, dado que con follow me entertainment, ambas empresas emprenden juntas nuevos caminos. Es alentador el hecho de que muchos artistas, organizadores y proveedores de medios ya hayan mostrado su interés en colaborar.”

follow me entertainment gmbh es una empresa conjunta de la segunda mayor línea aérea de Alemania Air Berlin PLC y de kick-media ag, una empresa mediática líder en el ámbito de la
representación de artistas, de las relaciones públicas y del entretenimiento en el ámbito germanoparlante. Con su Joint-venture, ambos socios persiguen una expansión en los diversos
segmentos del ramo del entretenimiento.

0 comentarios:

Observatorio Digital