Colombino: Recreativo, 3; Sporting, 0 . Preciado, descontento.

19 de agosto de 2010

El Sporting perdió por 3-0 en la final del XLVI Trofeo Colombino ante el Recreativo de Huelva, en el campo del Muevo Colombino.
Recreativo de Huelva: Bernardo; Kepa, Dani, Jesús, Fidel, Sánchez, Cabrera, Aitor, Raúl Cámara y Rafita (también jugaron Pablo Sánchez, Juan Villar, Matamala, Córcoles, Ángel Díaz y Chus Hevia - banquillo: Álex Quillo, Martínez y Aranda).
Sporting: Juan Pablo; Lora, Iván Hernández, Jorge, José Ángel; Matabuena, Marcos Landeira (Portilla); Luis Morán (Nacho Novo), Sangoy (Carmelo), Ayoze (Juan Muñiz); y Bilic (Barral) (banquillo: Cuéllar, Botía, Rivera y Sastre).
Árbitro: Melero López, auxiliado en las bandas por Silva Limas y Huerga Cermeño, con Pino Blanco como cuarto árbitro, todos ellos andaluces. Amonestó a Iván Hernández.
Incidencias: Noche calurosa y nuevamente plagada de mosquitos a ras del terreno de juego. Televisado en directo por la TPA. El Sporting, con su indumentaria habitual: camiseta rojiblanca y pantalones y medias azules. En el partido previo por el tercer y cuarto puesto, el Atlético de Madrid ganó al Montevideo Wanderers por 3-0. Tantos partidos seguidos se dejaron notar en el estado del terreno de juego. En las gradas, más pobladas que los dos días anteriores, presencia de algunos sportinguistas y un alusión para un seguidor rojiblanco, conocido por el sobrenombre de Muros, recientemente fallecido, al que una pancarta en un fondo del campo, donde se sitúan los aficionados del denominado "Frente Onuba", se encargó de recordar con cariño y deportividad.
altGoles: 1-0, minuto 34: Kepa. 2-0, minuto 61 Pablo Sánchez. 3-0,minuto 64: Kepa.
Espoleado por su animosa afición, el Recre quiso poner la quinta desde el principio sobre la portería rojiblanca, pero el Sporting actuaba ordenado. Preciado había cambiado la totalidad del "once" respecto al que se enfrentó al Atlético, pero mantuvo su dibujo táctico habitual, con Sangoy y Bilic simultaneándose arriba en la punta del ataque.
Pese a los intensivos cuidados, tras cuatro partidos seguidos, el campo se levantaba en algunas zonas, lo que dificultaba la normal conducción del balón,
En el minuto 16, desde la frontal, Dani metió la zurda para enviar al poste derecho de Juan Pablo. Un susto para la portería gijonesa. El Recre le había cogido la manija al partido, mientras que el Sporting se estiraba a borbotones..
En el minuto 26 Bilic recibió de Luis Morán y sin pensárselo remató de interior según le vino. Bernardo realizó un paradón.
En el 34 se adelantó en el marcador el Recreativo en un doble error arbitral tras una jugada que se produjo precedida de un fuera de juego. El balón, en posición antirreglamentaria llegó por la derecha, cambió el cuadro andaluz a la izquierda y ahí se fabricó el pase para que Kepa marcara también en posición ilegal.
De nuevo en el 43 volvió a disfrutar de otra buena ocasión, pero el atacante andaluz se hizo un lío, lo que permitió reaccionar Juan Pablo. Con la ventaja por la mínima se alcanzó el descanso.
A la salida del segundo tiempo, el Sporting trató aportar más verticalidad a su juego, mientras que el Recreativo no desperdiciaba la ocasión para contraatacar. En cualquier caso, el dominio volvía a ser de los locales, que se mostraban mucho más frescos.
Cumplido el primer cuarto de hora, Preciado decidió dar minutos a quienes no los habían tenido todavía en el Colombino y entraron Portilla y Juan Muñiz.
En el minuto 16, con un Recre más metido en el partido, llegó el 2-0. Parecía haber salido el centro, pero no señaló nada el colegiado y Pablo Sánchez marcó. Tres minutos después llegó el 3-0, obra de Kepa,
Tras este tanto, Preciado agotó los cambios para dar entrada a Barral, Carmelo y Nacho Novo. Salvo Diego Castro, a la inversa de los cambios que había realizado el día anterior ante el Atlético.
La final se le escurrió entre los dedos al equipo sportinguista. Recordaba al partido de la pasada pretemporada en Vigo,pero como entonces, se trataba de rotar jugadores y de sumar minutos en partidos,
El Recre seguía marcando los tiempos mientras pasaban los minutos hasta que llegó el final del encuentro.
El Sporting, que había causado mucha mejor imagen ante el Atlético tiene que conformarse con el segundo puesto en el Trofeo Colombino.

Preciado volvió a insistir en la relativa importancia de los resultados en la pretemporada, pero en esta ocasión lanzó dos mensajes: el primero es que le hubiera gustado ganar el trofeo y el segundo que "son los jugadores los que se quitan y se ponen" y no quiere que ninguno se lo ponga fácil a tenor de lo visto.
No quiso valorar si el primer gol fue doble fuera de juega, porque "el Recre nos ganó porque fue mejor" y entiende que por este encuentro no se puede hacer valoración de una pretemporada, en la que siempre hay muchas cosas qeu merecen análisis.
Eso sí, mostró su descontento con alguno de sus jugadores, sin dar nombres, desdramatizó la derrota y recordó el 3-0 de hace un año en Balaídos, a la par que señaló que "acabo de hablarlo con Pablo Alfaro (entrenador local), en el sentido de que hasta ahora, todo esto son balas de fogueo; las de verdad comienzan a partir de ahora", en el caso del Sporting, ante el Atlético de Madrid, en el Vicente Calderón..
El técnico rojiblanco dirigirá esta mañana un último entrenamiento en tierras onubenses con vistas a, después de comer, desplazarse a Sevilla en autocar para volar,con escala a Madrid, hasta Asturias de regreso.
Parte médico
En el parte médico están Carmelo, con una contusión en los huesos propios de la nariz, sin más consecuencias, y Gastón, con sendos pisotones en ambos tobillos, que en el izquierdo le produjeron una torcedura.

0 comentarios:

Observatorio Digital