Sergio Matabuena sale por la puerta grande del Sporting

13 de enero de 2011

Sergio Matabuena ha rescindido su contrato con el Sporting, lo que le permitirá fichar por otro equipo en el mercado de invierno (Valladolid). El Real Sporting de Gijón quiere darle públicamente las gracias por la entrega que en todo momento ha tenido hacia el club y hacia el equipo. Su comportamiento deportivo ha sido siempre intachable, al igual que el humano, con su impronta de extraordinaria persona.
El Real Sporting le desea la mejor de las suertes en esta nueva andadura que inicia y que, según explicó el propio futbolista, le lleva al Real Valladolid, donde previsiblemente será presentado en las próximas horas.

"Gracias, gracias y gracias"
Nunca fue de muchas palabras Matabuena, un jugador de un físico que ha quedado recortado para los oropeles de la historia del último ascenso del Sporting, en el que fue figura destacada. "Gattuso" Matabuena le bautizó la afición rojiblanca.

El cántabro nunca fue de muchas palabras, ni tampoco de excesivos gestos, pero una sensación extraña le recorrió por el rostro mientras se despedía del sportinguismo en la sala de prensa. "Gracias, gracias", repitió. "Gracias al club, a los Servicios Médicos, a los empleados, a la afición... y a los compañeros de un vestuario siempre muy especial". Com continuidad, añadía lo siguiente:


altNo fue casualidad que al final de sus palabras en la rueda de prensa, posiblemente la más larga que haya protagonizado en sus cuatro temporadas en el Sporting, recibiera el cálido y sincero aplauso de los periodistas, aquellos a los que nunca obsequió con titulares, pero sí con esa impronta de quien es un caballero del fútbol, siempre en su sitio.
La Sala de Prensa de Mareo se llenó de recuerdo: Chus Bravo, Gerard, Andreu, Kike Mateo, Roberto, Omar... Es bonito tener un hueco en la historia del Sporting.

0 comentarios:

Observatorio Digital