Representación asturiana en la Copa del Mundo y Cpto. del Mundo máster de ciclocros

15 de enero de 2011

Lucía González (Lointek), Aida Nuño (Mmr-Montecerrao) y Daniel Ania (C.C. Colloto – Ciudad de Oviedo), participaran el próximo día 23 en la última prueba de la Copa del Mundo de Ciclocross de Hoogergheide, Holanda.
Las chicas acudirán de la mano de la Federación de Ciclismo del Principado de Asturias, aunque correrán con  los colores de sus respectivos equipos según normativa del reglamento UCI. Primer contacto para ellas con el Ciclocross internacional a una semana vista del Campeonato del Mundo, que se celebra el siguiente fin de semana en St. Wendel, Alemania, donde acudirán con la selección española. Experiencia, y porque no, coger algún punto más de los pocos que tienen que las haga salir una línea más delante de lo que lo harán en el mundial, y que será bastante atrás, al tener muy pocos puntos, es lo que se pretende con esta participación. Regresaran a España el siguiente lunes a la carrera, para iniciar de nuevo viaje el jueves hacia Alemania con la española.
Por su parte, y a título particular, Ania,  aprovechando su buen estado de forma, irá hasta Holanda a disputar la que será de las últimas carreras por el barro en esta magnífica temporada de Ciclocross que ha realizado el heviense.

Un día antes de la Copa del Mundo, se celebra el Campeonato del Mundo máster, en el tradicional circuito de Mol, en Bélgica, un circuito de unos 2500 metros con continuos cambios de ritmo y bastante arena, en el que, también a título particular, tendremos representación asturiana, a cargo de los recientemente proclamados Campeones de España en las categorías de máster 50 y máster 30, Angel Arias (C2C Centeno) y Guti Navarro (CC Colloto – Ciudad de Oviedo), respectivamente. Los dos estrenan equipo, y de que mejor manera que consiguiendo dos Nacionales. Buena experiencia también la que estos dos bravos corredores y dominadores absolutos del Ciclocross nacional en esta temporada, vivirán en Bélgica el próximo sábado 22 de enero.
Aunque los dos saldrán también en las últimas posiciones, estamos seguros de que remontaran muchos puestos y dejaran el pabellón muy muy alto, aunque el gran número de participantes que habrá, dificultará mucho el avance de posiciones.

Estas representaciones asturianas en el Ciclocross internacional, no son más que el reflejo de las buenas campañas y trabajo que están haciendo los nuestros en esta y otras disciplinas, y una muestra más para los más jóvenes, de que el trabajo bien hecho y el sacrificio, tarde o temprano tienen su recompensa.

0 comentarios:

Observatorio Digital