Fotos: Bomberos de Asturias |
Efectivos de Bomberos de Asturias, con base en Cangas del Narcea y Tineo, han sofocado un incendio declarado en unas instalaciones de uso agrícola, en el número 11, de la localidad de Colinas de Abajo, en Tineo. El fuego, que no afectó a ninguna persona, causó la muerte de cuatro reses.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 8:12 horas. En la llamada, hecha por un particular, se indicó que estaba quemando un garaje, un pajar y una cuadra. De inmediato se movilizó a los efectivos de Bomberos de Asturias de Cangas del Narcea, que enviaron tres bomberos con la autobomba urbana, la autoescalera y un vehículo nodriza, y cuatro miembros del parque de Tineo que acudieron con la autobomba forestal, la autobomba urbana y el furgón multisocorro. Al lugar del incendio también acudió el Jefe de la Zona Noroccidental.
El fuego calcinó el garaje y un pequeño cobertizo que hacía las veces de pajar, ubicados en una zona más alta, y afectó a una cuadra, ubicada en una parte más baja, en la que había seis cabezas de ganado vacuno. Los bomberos dieron por controlado el fuego a las 10:02 horas. El incendio, además de calcinar las instalaciones agrarias, también quemó un remolque y un coche y provocó la muerte de cuatro reses.
Tras retirar de la zona, parte de los efectivos de bomberos que trabajaron en la extinción del incendio, hasta el lugar acudieron cinco auxiliares de bomberos de los parques de Cangas del Narcea y Tineo para participar en las labores de desescombro en las que aún se continua trabajando .
0 comentarios:
Publicar un comentario