Racing-Sporting, algo más que un clásico

9 de enero de 2011

El Sporting juega desde las cinco de esta tarde en los Campos de Sport de El Sardinero ante el Racing en partido de Liga. 1-0 en el marcador.
Racing: Toño; Francis, Henrique, Torrejón, Cisma, Ramón, Lacen, Kennendy, Munitis, Bolado (Adrián) y Rosenberg (Mario, Christian, Osma, O. Serrano, Pinillos, Ariel.
Sporting: Cuéllar; Sastre, Gregory, Iván Hernández, José Ángel; Eguren (De las Cuevas), Nacho Cases; Nacho Novo (Sangoy), Lora, Diego Castro; y Barral (Juan Pablo.  Jorge, Rivera, Ayoze, Canella)   
Arbitro: Ayza Gámez. Amonestó al local Lacén y al sportinguista José Ángel.
Incidencias: Unos 1.500 seguidores rojiblancos. El Sporting, de rojo, a instancias del árbitro. Terreno de juego en buenas condiciones. Tarde gris.
El Sporting comenzó el partido, alentado por el ánimo de la Mareona, mostrando más apetito a la hora de buscar la portería contraria. Le cortaba el trabajo creativo al Racing, con presión, y buscaba con verticalidad el área rival, a expensas de poder encontrarle camino para su remate.
Al saque de un córner, en el minuto 19, Eguren tuvo la primera. Su remate a la altura del primer palo lo despejó de puños como pudo  Toño.   
En el 21, José Angel sacó una falta muy cerrada y de nuevo Toño, de puños, despejó cuando ya entraba por alto Eguren. 
Respondió el Racing en el 24 con un tiro desde fuera del área al poste que, tras el rechace, se paseó por el área sportinguista.  
Fue un preludio, pero un preludio de la mala suerte que ha acompañado al Sporting durante este temporada, porque al saque de una falta y tras botar en el área rojiblanca, el balón fue a la rodilla de Gregory y de la extremidad del central sportinguista, a las mallas de la portería de Cuéllar. Se adelantaba el Racing en el marcador.  
Pudo empatar en el 32 Nacho Cases, pero su disparo desde la frontal salió alto por muy poco.  Al igual que el remate en parábola de Barral en el 42. Remataba, pero sin fortuna el conjunto gijonés. 
Volvió a intentarlo en el tiempo añadido José Ángel al saque de falta, pero blocó seguro Toño.
 No se movería el 1-0, con el que se fueron ambos equipos al descanso, del que los dos equipos regresaron sin cambios.

Penalti no señalado sobre Lora
El equipo gijonés salió con ánimos renovados.
 En el minuto 9, penalti de Ramón sobre Lora, que no pita el árbitro. El balón, a córner, y paradón de Toño.
Cuando no se habían cumplido los diez primeros minutos Sangoy y De las Cuevas se dispusieron ya  para entrar al terreno de juego. 
El Sporting seguía buscando la portería del guardameta local, su gran estrella en el enfrentamiento. En el 17 Sangoy, al sque de una falta, volvió a ponerlo a prueba. Despejó de puños.
Insistían los de Preciado. Se echaba atrás ante su juego ofensivo el Racing., que trataba de sacar provecho al contraataque. Arriesgaba el Sporting.

0 comentarios:

Observatorio Digital