Policías federales aseguran en Sonora a 55 indocumentados de origen guatemalteco

20 de enero de 2011

En el estado de Sonora, elementos de la Policía Federal interceptaron a 49 hombres y 6 mujeres guatemaltecos quienes abordaron un autobús en Guadalajara, Jalisco, con destino a Ensenada, Baja California.
 
Dichas personas fueron ubicadas sobre la carretera 15 México-Nogales, tramo: Hermosillo-Benjamín Hill, como resultado de labores de disuasión, seguridad y vigilancia que policías federales realizaban a la altura del kilómetro 15+500.
Por lo anterior se tuvo contacto con un autobús de pasajeros al cual se le indicó que detuviera su marcha para realizar una revisión de rutina. En la inspección, los efectivos localizaron a 55 personas quienes no pudieron comprobar su legal tránsito migratorio en el país. 

Los conductores del autobús marca Dina, modelo 1993, color gris, con placas de circulación 351RL7 del Servicio Público Federal, refirieron que en el estado de Jalisco habían sido contratados para trasladar al grupo de personas a Baja California, ofreciéndoles una fuerte cantidad de dinero. 

Los centroamericanos provenientes de Guatemala fueron trasladados y escoltados por la Policía Federal al Instituto Nacional de Migración en la entidad, para recibir atención médica y alimentación respetando en todo momento su integridad y sus derechos humanos. En tanto, los conductores fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien continuará con las investigaciones correspondientes. 

0 comentarios:

Observatorio Digital