Piñera: “La Presidenta Rousseff va a ser un gran aporte para que América Latina sea un continente que tenga liderazgo, fuerza y capacidad de desarrollarse en plenitud”

2 de enero de 2011

El Presidente de la República de Chile, Sebastián Piñera, acompañado del Canciller Alfredo Moreno, participó ayer en las actividades del traspaso de mando de Brasil, donde se proclamó a Dilma Rousseff como la nueva Jefa de Estado, en reemplazo de Luiz Inácio Lula da Silva.

En la ocasión, el Mandatario destacó que “ésta ha sido una ceremonia muy emotiva y profunda. El fin del período del Presidente Lula, un gran Presidente de Brasil, pero un gran latinoamericano. Y ahora le corresponde tomar la posta a la Presidenta Dilma Rousseff, que estoy seguro que lo va a hacer muy bien”.

“La Presidenta Rousseff va a ser un gran aporte para que América Latina sea un continente que tenga liderazgo, fuerza y capacidad de desarrollarse en plenitud”, agregó.

El Jefe de Estado sostuvo que esperaba la visita de la nueva Presidenta a Chile “y así inaugurar juntos el Corredor Biocéanico que va desde Santos, en el Atlántico, hasta los puertos de Arica e Iquique, en el Pacífico, y visitar la zona de Paranal, donde los chilenos estamos construyendo la capital mundial de la astronomía”.

Para finalizar, reiteró el apoyo del gobierno chileno para que Brasil se integre como miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU. “Creo que se lo merece y corresponde. En esta materia, entre Brasil y Chile siempre ha habido una verdadera hermandad de principios, de visiones y también nunca olvidamos que solos podemos ir más rápido, pero juntos vamos a llegar más lejos”, dijo.

0 comentarios:

Observatorio Digital