Piñera: “Este Dakar demuestra una vez más que Chile está preparado para grandes cosas”

9 de enero de 2011

Un recorrido por las instalaciones de los principales equipos que compiten en el rally Dakar 2011, realizó este mediodía el Presidente de la República, Sebastián Piñera, ocasión en la que compartió con los pilotos y dialogó con los organizadores para que la competencia pueda permanecer en nuestro país e incluso tenga la meta en Chile.
 
Así lo aseguró el propio Mandatario en Arica, tras visitar el campamento base (bivouac) en el día de descanso que marca la mitad del rally y que  proseguirá con la ruta hasta Antofagasta.
Dirigiéndose al director de la prueba, Ettiene Lavigne, el Jefe de Estado sostuvo que “la aspiración de nuestro país es que el Dakar no solamente pase por Chile, sino que también tenga su llegada, su término, su fin en Chile. Y le hemos propuesto un trayecto para que el Dakar pueda, ojalá lo antes posible, terminar en nuestro país”. 
En esa línea, el Presidente destacó la importancia de la competencia que cumple su trigésimo tercera versión en este 2011 y en la que se inscribieron 433 vehículos conducidos por pilotos de 53 nacionalidades distintas. “Para Chile el Dakar es una prueba muy importante, no solamente porque nos permite proyectar a nuestro país a 180 naciones en el mundo entero que siguen con mucha atención esta gran prueba que es el Dakar, sino que también porque nos permite fomentar lo que es el espíritu deportivo en todos y cada uno de los 17 millones de chilenos”, indicó.

De manera enfática, el Mandatario aseguró que “este Dakar demuestra una vez más que Chile está preparado para grandes cosas y que cuando los chilenos nos unimos, somos capaces de alcanzar todos los sueños y todos los logros que nos proponemos”.
El Jefe de Estado tuvo elogiosas palabras para los organizadores del rally, entre los que destaca el Instituto Nacional de Deportes por la parte chilena. “Quiero agradecer a Etienne Lavigne y a toda la organización del Dakar internacional y felicitar a los organizadores de la parte chilena, que han trabajado incansablemente durante muchos meses para que este Dakar sea nuevamente un gran éxito, cubriendo y protegiendo tantos frentes, desde la seguridad de los corredores hasta la protección de nuestro medioambiente y nuestro patrimonio cultural”.

Antes de concluir, el Mandatario destacó la participación de los corredores chilenos y les deseó suerte en lo que resta de competencia. “Me siento muy orgulloso como Presidente de Chile de los competidores de nuestro país.Tenemos hombres que han hecho del Dakar una verdadera vocación de vida. Y quiero felicitar muy especialmente a nuestro gran amigo “Chaleco” López, que está entre los tres primeros, y esperamos que Francisco “Chaleco” López tenga en este Dakar, que es el tercero que se corre en nuestro país y el número 33 desde la historia del Dakar, uno de los resultados mejores en la historia de su carrera”, dijo. Y añadió que “tenemos también en este equipo muchos corredores que nos llenan de orgullo, desde los hermanos Prohens, Felipe y Jaime, pasando por el corredor más joven de esta competencia, Rodrigo Caballero, y también por un hombre que ha sido una verdadera historia en lo que se refiere al automovilismo en nuestro país, y que sigue compitiendo, don Eliseo Salazar, que está también con nosotros”.

0 comentarios:

Observatorio Digital