“Pasemos a la acción”

17 de enero de 2011

OPINIÓN
Por Luis José de Ávila
Periodista

En este número cien de mis comentarios en este blog de mis amores debo referirme al tusami político que está sacudiendo a la derecha asturiana como consecuencia de la decisión de Francisco Alvarez-Cascos de irse del PP y preparar su candidatura como independiente a la presidencia del Principado el próximo día 22 de mayo. Esta tarde, poco antes de que en el auditorio Príncipe Felipe de Oviedo se reuniese la cúpula del PP de Asturias, bajo la batuta teórica de Ovidio Sánchez y la práctica de Gabino de Lorenzo, me tropiezo con el concejal Benjamín Rodríguez Cabañas, fiel al partido por encima de todo, que me comenta que lo de Alvarez-Cascos es como una tormenta en una noche de verano. No estoy yo tan seguro. En el pleno municipal celebrado esta mañana en el ayuntamiento de Oviedo los concejales del PP José Suárez Arias-Cachero y Carmen Manjón anunciaron su intención de dimitir para encuadrarse en las filas del ex ministro de Fomento pero formalmente no lo harán hasta que se celebre un pleno presidido por Gabino de Lorenzo y le puedan entregar a él personalmente el acta de dimisión. Claro que la a la hora de votar los presupuestos no se pusieran en contra sino que se abstuvieron.Quién si se va es Isabel Pérez Espinosa, flamante candidata del PP a la presidencia del Principado. Mientras Francisco Alvarez-Cascos ha iniciado su gira por Asturias. Laviana, Navia, Nava, Cangas del Narcea con cientos de asistentes en cada acto  en el que lamentablemente se impide la presencia de los representantes de los medios de comunicación. Ya se sabe que el mensajero es el culpable. El citado benjamín Rodríguez Cabañas me comenta que en cada acto de Alvarez-Cascos los cientos de asistentes son los mismos. Esto me recuerda, allá por 1970, la inauguración del tramo del FEVE entre Vegadeo y Luarca por el entonces jefe de Estado General Franco en el que mi admirado Salvador Fuente organizó autobuses para llevar a ciudadanos con pancartas de adhesión de estación en en estación, antes de que llegara el al tren, para exhibir sus pancartas que, obviamente, eran las mismas. Todo está inventado en movilización de masas.
“Pasemos a la acción”, lema de  la pre campaña del ex ministro de Fomento quien ya está desplegando todo su encanto por media Asturias en busca de futuros votos. Me sorprendió que en Navia estuviera aplaudiéndole como un auténtico fan el presidente del Centro Asturiano de Oviedo Alfredo Canteli, no es la primera vez. ¿Será de verdad candidato con Alvarez-Cascos al ayuntamiento de Oviedo?. Torres mas altas cayeron. Aunque faltan cuatro meses a estas alturas de las película parece claro que Francisco Alvarez-Cascos se presentará a las autonómicas e, insisto, irá junto con IDEAS, siendo Juan Morales el número dos. A nivel estatal, la verdad, es que Asturias les importa un pito a los partidos. El PP con Mariano Rajoy al frente escogió primero León – por fin Isabel Pérez Espinosa logró su foto con el líder-y luego Sevilla para presentar sus equipos. El PSOE apostó por Valladolid y Rosa Díez por Madrid. A Asturias que nos den…

0 comentarios:

Observatorio Digital