Mueren los dos franceses secuestrados en Nigeria

9 de enero de 2011

Han sido encontrados muertos los dos rehenes franceses que fueron secuestrados en la noche del viernes por cuatro hombres armados mientras cenaban en un restaurante en Niamey. El grupo fue inmediatamente perseguido por la Guardia Nacional de Nigeria, para evitar que llegasen a un área de refugio, lo que constituría una grave amenaza para los rehenes.

Después de una escaramuza inicial en la noche, durante el cual fue herido el comandante del destacamento de la Guardia Nacional de Nigeria, los terroristas han continuado su ascenso a Malí. Mientras estaban en la zona fronteriza, los efectivos nigerianos, en coordinación con elementos franceses en la región, logran interceptar a los terroristas en la frontera con Malí y neutralizar algunos de ellos . Tras esta acción, los cuerpos de los dos rehenes fueron hallados muertos.

Alain Juppé, Ministro francés de  Defensa,  ha hecho llegar sus condolencias a las familias de las víctimas y sus familiares.

Las autoridades francesas, en un comunicado,  agraden  a las autoridades nigerianas "su determinación de luchar contra el terrorismo y los felicito por su valentía para liberar a nuestros dos compatriotas".

0 comentarios:

Observatorio Digital