MIDEM 2011 abre las puertas del mercado europeo al sector musical español

12 de enero de 2011

Un total de 25 empresas españolas participarán en una nueva edición del MIDEM de Cannes, que se celebrará del 22 al 26 de enero. La participación española, organizada por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) a través de la plataforma para la proyección internacional de la música española “Sounds from Spain”, estará conformada por un pabellón oficial en el que estarán representados profesionales del mundo musical (discográficas, managers, editores y emisoras de radio online).

En esta ocasión, en el marco del MIDEM, también se celebrará un ciclo de conferencias entre las que cabe destacar “Learning from Music & Brands’ Innovative Partnerships”, el lunes 24, en la que participará, entre otros expertos, Joan Sardà Masia, director de nuevos proyectos del Grupo Mahou-San Miguel.

En su pasada edición, MIDEM contó con la presencia de más de 7.200 participantes de 78 países. En cuanto a los conciertos, participaron 300 artistas procedentes de 23 países diferentes y se celebraron un total de 19 espectáculos, incluido un recital de música clásica.

El volumen de las exportaciones del sector musical español alcanzó en 2009 los 12,6 millones de euros, siendo la Unión Europea el primer destino de ventas al exterior, seguido de Estados Unidos y México.

0 comentarios:

Observatorio Digital