“El primer tren Talgo ensamblado en la planta de Astana” comenzará a operar este año, dijo Askar Mamin, el director de Termir Zholy, la compañía estatal de ferrocarril kazajo.
Tras un memorando de entendimiento y la creación de una joint venture el pasado mes de junio entre KTZh y TALGO S.A., Mr. Mamin aseguró que “hemos comenzado a construir una planta de ensamblaje junto con la empresa española Talgo, la cual producirá 150 vagones anuales. El primero de estos trenes será ensamblado y puesto en circulación en el presente año‘’, dijo Mr. Mamin en una reunión celebrada el pasado lunes día 10, en el Ministerio de Transporte y Comunicación en Astana.
Del mismo modo comentó que KTZh tenía previsto “aumentar considerablemente’’ la velocidad de los trenes de pasajeros entre las estaciones centrales. ‘’La longitud total de la red de ferrocarril de alta velocidad pasará de 1.300 kilómetros, en la actualidad, a 2.700 kilómetros en 2015’’, añadió finalmente.
En la actualidad, los trenes Talgo comunican Astana y Almaty, Astana y Shimkent, y Kokshetau y Almaty. 10 de Enero de 2011.
Fuente:ICEX
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