Manga ganadera en Parres

5 de enero de 2011

El Gobierno del Principado de Asturias, a través de la Consejería de Medio Rural y Pesca, y el Ayuntamiento de Llanes han dado por finalizadas las obras de construcción que se estaban llevando a cabo para crear una manga ganadera en la zona conocida por el nombre de Bolera, en la localidad de Parres.

La manga o cierre ganadero acordona una superficie aproximada de unos 300 m2. Consta de dos corrales que se canalizan hacia dos pasillos, con capacidad para una sola res cada uno de ellos, donde se inmoviliza a los animales para la atención de los veterinarios y los cuidados de los propios ganaderos. El cierre es de madera de pino tratada. También, se habilitó una rampa de hormigón para facilitar la carga del ganado y el estacionamiento del camión.

Paralelamente, en el Valle Oscuro, en el camino de La Cotera, se está terminando de construir un paso canadiense. Se trata de una estructura metálica fija, a modo de pasarela con protecciones laterales, que se emplea para evitar que el ganado se acerque a zonas de paso concretas.

La estructura quedará rematada la próxima semana.
Estas dos actuaciones fueron licitadas en 32.291 euros y adjudicadas a la empresa Defor XXI. La financiación corre a cargo de la Consejería de Medio Rural y Pesca y el Ayuntamiento de Llanes.

0 comentarios:

Observatorio Digital