Los asturianos eligen TPA para informarse sobre Asturias

1 de enero de 2011

Televisión del Principado de Asturias (TPA) es la cadena de principal referencia para los asturianos, según el estudio 'Identidad y perfil de la imagen de RTPA' elaborado por Demométrica y Barlovento Comunicación, empresas de estudios demoscópicos y comunicación, respectivamente.
 
El informe confirma la buena posición de la programación de TPA, considerada por los asturianos como una excelente oferta, entretenida y variada. Los resultados de esta encuesta ratifican la apuesta de la cadena por los programas de producción propia, que representan un 63,13% del total de horas emitidas desde el inicio de sus emisiones en junio de 2006.
 
Como dato muy relevante, el estudio subraya que TPA tiene una imagen de marca que no provoca ningún rechazo. Así mismo, subraya que TPA cumple su misión como televisión autonómica y ofrece las siguientes conclusiones:
Los informativos, Conexión Asturias, Asturianos en el mundo y Asturias en 25 son los programas más valorados de TPA. El público asturiano opina que los informativos de TPA son “modernos” (84,2%), “objetivos” (80.0%), “entretenidos” (77,8%), “los mejores para informarse sobre Asturias” (69,5%) e “imparciales” (64,6%).

TPA Noticias primera y segunda edición tienen una media de audiencia de 16,9% y 11,9%, respectivamente. El récord se alcanzó el 16 de junio de 2010 cuando la primera edición de noticias obtuvo un 30,9% y 72.000 espectadores.
 
Conexión Asturias es otra de las apuestas de la cadena preferidas por los espectadores. Tiene una audiencia media del 9% y obtuvo su récord el 5 de enero de 2010 durante la retransmisión del desfile de la cabalgata de los Reyes Magos en Oviedo, con un 24,8% de share. Además, este programa ha sido galardonado con
varios premios de la de la Asociación de Telespectadores y Radioyentes de Asturias por “ofrecer una visión real de la región y sus comarcas” y de la Unión Hotelera del Principado por su “fomento del turismo y del conocimiento de la región”.
Asturianos en el mundo y Asturias en 25 son dos programas de producción propia que registran muy buenos datos de audiencia en el prime time, franja horaria en la que compiten con programas estrella de las grandes cadenas. Asturianos en el mundo obtuvo su último récord el pasado 13 de diciembre con un 16,7% de share
con el capítulo dedicado a Nueva York. El concurso Asturias en 25 ha entregado tres botes en cinco años. El último de ellos fue el del 26 de octubre de 2010 y ascendió a 31.375 euros.

8 de cada 10 asturianos se encuentra satisfechos con TPA, conclusión del estudio de Demométrica y Barlovento Comunicación, avalada por los resultados de audiencia de la cadena. Desde el inicio de las emisiones, la televisión autonómica ha incrementado su audiencia en 4,6 puntos (de un 3% de share en 2006 a un 7,6% en 2010). Además, TPA ha sido la única cadena en Asturias que ha conseguido mantener su cuota este año, a pesar de la fragmentación de telespectadores que se ha producido con la implantación de la TDT.

0 comentarios:

Observatorio Digital