(Foto: Bomberos de Asturias) Efectivos de Bomberos de Asturias, con base en Piloña y La Morgal, han sofocado un incendio declarado en un granero con hierba en la localidad de Viobes, en Nava. El fuego no afectó a ninguna persona.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 19:31 horas del sábado. En la llamada se indicó que había un incendio en un tendejón lleno de hierba, anexo a una cuadra, junto a la cancha del parque infantil de Viobes. De inmediato se movilizó al Jefe de la Zona Centro y a los Bomberos de Asturias de los parques de Piloña, que se trasladaron con la autobomba forestal y un vehículo ligero, y de La Morgal que acudieron con la autoescalera y un vehículo nodriza.
A los siete efectivos de bomberos se sumaron dos miembros del personal municipal de Nava que acudieron con la autobomba local. El fuego, que se dio por controlado a las 20:43 horas, calcinó el pajar.
Los efectivos sacaron la hierba a un prado cercano y la mojaron para sofocar las llamas, al tiempo que extinguieron el incendio del tendejón, evitando que se propagase a la cuadra anexa en la que había ganado. Los efectivos permanecieron en la zona realizando tareas de refrigeración, ventilación y desescombro hasta que los bomberos de Piloña se retiraron del lugar a las 23:44 horas del sábado.
0 comentarios:
Publicar un comentario