Fuerte temporal de viento en Cantabria

9 de enero de 2011

El servico de Emergencias de Cantabria  ha coordinado entre las 00:00 horas y las 19:00 horas de ayer, un total de 28 incidencias, derivadas de las 71 llamadas de emergencia recibidas por el temporal de viento. La mayor parte de las incidencias se han localizado en Santander y la zona Sur de la región.
 
Según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en Cantabria, la racha máxima hasta el momento ha alcanzado los 122 kilómetros por hora y se ha localizado en Nestares (Campoo de Enmedio).
En total, las incidencias de hoy se han registrado en 9 municipios de la región. Además de Santander, se han producido incidencias debido al viento en Sarón, Reinosa, Camargo, Hermandad de Campoo de Suso, Campoo de Enmedio, El Astillero, Santoña y Bárcena de Pie de Concha.
 
En Santander, el Centro de Coordinación de Emergencias 112 recibió el aviso sobre las 12:40 de un andamio que tambaleaba en el Paseo Pereda de Santander y que los bomberos de la ciudad procedieron a asegurar.
 
En la capital, un vehículo resultó afectado por la caída de tejas en General Dávila. Del mismo modo, varios ladrillos cayeron a la vía pública en una obra localizada en la calle Isabel La Católica, sin que tampoco se produjeran heridos.
En Reinosa, los bomberos del Gobierno de Cantabria han actuado esta tarde por ramas y árboles caídos en la localidad y para asegurar una ventana que peligraba con caer en la avenida Puente Carlos III. Asimismo, el fuerte viento en la zona partió la barrera del paso a nivel de Barcenilla.
 
Los mismos efectivos actuaron en Bolmir (Campoo de Enmedio) para retirar las chapas de una marquesina que arrancó el viento. En la Hermandad de Campoo de Suso retiraron un poste caído.
 
En Santoña, los bomberos del Ejecutivo regional aseguraron una galería con riesgo de caída y también se produjo el deslizamiento de varias chapas metálicas del albergue municipal.
 
También, se han registrado el desplazamiento de contenedores y la caída de carteles y ramas en El Astillero, Sarón y Camargo. La caída de otros objetos de señalización dificultó la circulación por la A-67, a la altura de Bárcena de Pie de Concha.

0 comentarios:

Observatorio Digital