Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres narcotraficantes que utilizaban aparatos de aire acondicionado para ocultar y transportar grandes cantidades de hachís. Los arrestados, almacenaban la droga en una nave industrial de Alicante desde donde la enviaban posteriormente a Reino Unido. En la operación se han practicado dos registros e intervenido media tonelada de este estupefaciente.
La investigación se inició hace varios meses por agentes de la UDYCO de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante, al tener conocimiento de la existencia de un grupo de “narcos”, compuesto por ciudadanos de nacionalidad británica e irlandesa, dedicados a la compra de grandes partidas de hachís a ciudadanos magrebíes.
Una empresa tapadera para exportar la droga
Los delincuentes crearon a su llegada a España una empresa, ubicada en el Polígono de Las Atalayas de Alicante, cuya supuesta actividad comercial era el almacenaje y venta al por mayor de sistemas y complementos de refrigeración, aire acondicionado y jardinería interior y exterior.
Esta mercantil era utilizada como “tapadera” para sacar de España la droga oculta en el interior de los aparatos de aire acondicionado y splits, a los que previamente habían extraído el motor y elementos electrónicos. De este modo habilitaban un espacio idóneo para el transporte de las sustancias estupefacientes sin levantar sospechas.
Media tonelada de hachís oculta en el interior de aparatos electrónicos
Tras conseguir la identificación del principal responsable, los investigadores establecieron un dispositivo en el que lograron la detención de los tres narcotraficantes cuando se encontraban en el interior de una nave industrial en el Polígono de Las Atalayas de Alicante. Allí se incautaron de 20 cajas, perfectamente empaquetadas, que contenían aparatos de aire acondicionado. Tras un registro minucioso los investigadores localizaron en su interior aproximadamente 500 kilogramos de hachís.
0 comentarios:
Publicar un comentario