Detenido un hombre ebrio que se desmayó mientras atracaba una tienda de zapatos

17 de enero de 2011

Cuando la Policía Nacional llegó al comercio, el atracador aún yacía en el suelo y era incapaz de incorporarse por sí mismo debido a la intoxicación etílica
No podía ni hablar y sólo con gestos, simulando llevar un arma escondida, le indicó a la propietaria del establecimiento que le entregara el dinero de la caja

Agentes de Policía Nacional han detenido a un hombre, de 38 años, que tras atracar una tienda de zapatos del distrito Centro, se cayó al suelo del establecimiento y fue incapaz de levantarse debido a la intoxicación etílica que presentaba. Cuando los policías llegaron al comercio, el atracador aún yacía en el suelo, apenas podía balbucear su nombre y, pese a sus esfuerzos, no se encontraba en condiciones de incorporarse.
Los hechos tuvieron lugar en torno a las cuatro de la tarde del pasado viernes. Un hombre entraba en una tienda de zapatos y complementos, ubicada en el distrito Centro, con intención de atracar el local y, sin mediar palabra y únicamente gesticulando, le indicó a la propietaria del negocio que le diera el dinero que tenía en la caja registradora.
Simuló portar un arma

La dueña de la tienda, intimidada por el atracador que mantenía una de sus manos escondida dentro de la cazadora como si portara un arma, accedió a sus pretensiones y le entregó la recaudación del día. Fue en ese momento cuando el asaltante comenzó a tambalearse, debido al estado etílico y por consumo de drogas que presentaba, hasta que finalmente se cayó al suelo, ante la mirada atónita de la dependienta.

El hombre intentó incorporarse, agarrándose al mobiliario del establecimiento y destrozando varias estanterías al no poder mantener el equilibrio. Mientras tanto, la propietaria del comercio llamaba a la Sala del 091 para que enviaran una patrulla alertando de que una persona había entrado a robar en su local.

Cuando los agentes llegaron a la tienda encontraron al hombre tendido en el suelo, en estado semiinconsciente y capaz únicamente de balbucear que su nombre era Joaquín. Instantes después llegó al lugar un indicativo Samur que, tras atender in situ al hombre, le trasladó al Hospital Fundación Jiménez Díaz.
El atracador, identificado como Joaquín M. M., de 38 años, y fue detenido por un delito de robo con intimidación.

0 comentarios:

Observatorio Digital