Detenido en Oviedo el ladrón de los trasteros

17 de enero de 2011

Desde el mes noviembre el Grupo IV de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Oviedo, especializado en la investigación de robos, había detectado un aumento significativo de los robos con fuerza en el interior de trasteros comunitarios en el barrio de Ciudad Naranco. Robos que por otra parte no suelen ser habituales.




Estas sustracciones se cometían siempre de la misma forma y con el mismo procedimiento, lo que puso en evidencia tras inspeccionar directamente los trasteros que los mismos estaban siendo cometidos por una misma persona con un nivel de especialización a la hora de ejecutar los hechos bajo o muy bajo.



Una vez que el ladrón lograba forzar la cerradura de la puerta, sustraía todo lo que hubiera en el interior, efectos tan variados como comestibles, botellas de bebida, juguetes, equipamientos de esquí e incluso ropa de bebé.



Tras analizar toda la información que se fue extrayendo de todos los escenarios, la semana pasada se logró determinar la identidad del presunto autor. Una dotación del Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada de Seguridad Ciudadana logró su detención, complicada si se tiene en cuenta que no tenía domicilio.



M. G. M, hombre de 18 anos y natural de Oviedo, fue detenido como presunto autor de los delitos de robos en el interior de los trasteros cometidos desde hace tres meses en la ciudad. Le constaban cinco detenciones anteriores por robo con fuerza.




0 comentarios:

Observatorio Digital