Cuadros y afiliados de UGT y CC.OO. se encierran en el INSS de Oviedo contra el aumento de la edad de jubilación.

19 de enero de 2011

Unos 150 compañeros de UGT Asturias y CC.OO, encabezados por los Secretarios Generales de ambos sindicatos participaron en el encierro que se llevó a cabo en la sede del Instituto Nacional de la Seguridad Social de Oviedo, en apoyo de la negociación y contra la propuesta del Gobierno de ampliar la edad de jubilación a los 67 años


Momentos antes de encerrarse en la sede del INSS, Justo Rodríguez Braga y Antonio Pino, comparecieron ante los medios de comunicación y no descartaron la posibilidad de una nueva huelga general si el Gobierno central no acuerda con las partes la reforma de las pensiones y de la negociación colectiva.

Los Secretarios Generales de UGT y CC.OO. de Asturias señalaron que la negociación de estas reformas es fundamental para aminorar las repercusiones en las condiciones laborales y de jubilación de los trabajadores, razón por la cual no sería aceptable el planteamiento del Gobierno de ampliar la edad legal de jubilación a los 67 años, ni la reforma unilateral de la negociación colectiva.

Justo Rodríguez Braga insistió en que hay tres elementos muy importantes en la  negociación, como son el sistema público de pensiones, la negociación colectiva, y la reforma laboral y advirtió que “de no haber acuerdo entre las partes será necesaria continuar con la movilización y elevar su tono sn descartar una nueva huelga general”. En cualquier caso, se mostró partidario de que las negaciones concluyan con acuerdo, máxime en los actuales momentos de crisis, a la vez que puso en valor la unidad de acción sindical.

El Secretario General de UGT Asturias calificó de “enorme contradicción” el hecho de que se esté planteando desde el Ejecutivo una ampliación de la edad de jubilación cuando son notables las dificultades de los desempleados mayores de 45 años para incorporarse al mercado laboral. En este sentido, reivindicó más y mejores políticas activas de empleo para atajar el drama que supone la enorme cifra de parados que hay en Asturias y en España.

0 comentarios:

Observatorio Digital