“En este libro no venimos a insultar a nadie, venimos a destacar cuales son esos elementos claros y contundentes que nos dan la razón, quien lea ese libro llegará a la conclusión de que Costa Rica tiene la razón, la conclusión a la que estamos esperando finalmente con gran esperanza lleguen los jueces del Tribunal de la Haya”
Con estas palabras la presidenta de la República, Laura Chinchilla Miranda, agradeció al Ministerio de Relaciones Exteriores y a las universidades privadas que integran la Unión de Rectores (UNIRE), por la entrega del libro “Incursión, ocupación, uso y daño de territorio costarricense por parte de Nicaragua”.
Esta iniciativa nace a partir de los problemas que se presentaron con Nicaragua en el segundo semestre del año anterior. El libro hace una descripción del conflicto ente ambos países, “las pretensiones de Nicaragua sobre el río Colorado”, daños ambientales, entre otros.
La presidenta Chinchilla agradeció al Ministerio de Relaciones Exteriores por esta iniciativa, ya que permite poner al alcance un documento en el que se registran los principales elementos que han caracterizado esta situación tan lamentable con el vecino del norte.
Además agradeció particularmente a las universidades privadas. “Este es un hermoso gesto patriótico, que se unan de manera seria, civilizada y documentada a defender las tesis que hoy estamos defendiendo ante la comunidad internacional y en la Corte Internacional de la Haya” afirmó la Mandataria.
Por otra parte, la Presidenta resaltó “esto pone en relieve lo bueno que podemos destacar en este triste capítulo de nuestra historia institucional, y es la de un país que se ha unido alrededor de la defensa de su soberanía, de manera patriótica, pero también demostrando esos grandes valores de civilismo, respeto y que a través de la paz han hecho la Costa Rica que es hoy”.
0 comentarios:
Publicar un comentario